martes, 16 de diciembre de 2014

Murillo Karam miente sobre PF en Ayotzinapa, y 24.8% de informalidad #yamecanse7 raúl salinas

Que Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, negó que la Policía Federal y el Ejército participaran en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa. Que no dijo por qué lo niega. Que nadamás por que "no es cierto, absolutamente, no es cierto."

COMENTO: Mentiroso. Existe un video grabado por uno de los normalistas que sobrevivieron al ataque en el cual se le escucha claramente decir que se va a quedar la policía Federal. Es parte de la información que publica Proceso esta semana. Si la única respuesta que puede dar Murillo Karam es "no porque no", entonces no sólo está mintiendo, sino que además está encubriendo a la PF, por lo cual debería renunciar al cargo.


Que 24.8% del PIB viene del 59% de los mexicanos que están en la informalidad, publica el INEGI de acuerdo con Reforma. Que casi la mitad de ese ingreso es de informales que ponen negocios en su casa. Y que al mismo tiempo, dice también el INEGI de acuerdo con otra nota de Reforma, en los últimos cinco alos el número de personas autoempleadas creció 211 mil 881 casos, con lo cual, con Enrique Peña Nieto en el poder, suman 11 millones 208 mil mexicanos. Que se tienen que autoemplear porque no hay empleo formal, dice la Organización Internacional del Trabajo.

COMENTO: Dos cosas. Primero: Es mentira entonces que se va a obtener muchísimo dinero cobrando IVA en medicinas y alimentos o yendo tras los informales, ya que el 70% del PIB lo generan las empresas formales, de las cuales la minoría, que son las grandes empresas, eluden el pago del ISR. Segundo: No se pueden quejar ni el PRI ni el PAN de que haya 59% de informalidad cuando son sus pésimas políticas económicas las que generan desempleo y, por ende, la gente tiene que recurrir al autoempleo y a la informalidad para poder sobrevivir. ¡Y encima no quieren aumentar el salario mínimo! Están mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario