sábado, 20 de diciembre de 2014

Mundo Bitcoin: Suaviza Nueva York regulaciones para el bitcoin; Se implementarían en marzo

El Superintendente de Servicios Financieros de Nueva York, Benjamin Lawsky, dio a conocer ayer que se suavizarán las regulaciones a la industria del bitcoin en ese estado de la Unión Americana luego de recibir comentarios del público.

De acuerdo con CoinDesk, en conferencia de prensa, Lawsky anunció que sólo se regularán a intermediarios financieros para el bitcoin. Es decir, a quienes compran y vendan, o realicen cualquier tipo de actividad financiera con criptomoneda.

Lawsky indicó que los desarrolladores de software, mineros y quienes den cupones con puntos a manera de dinero virtual no tendrán que obtener una "bitlicencia". Tampoco lo tendrán que hacer individuos que compren o ahorren monedas virtuales para inversión personal, ni los comerciantes que acepten bitcoin como forma de pago.

También se redujo el tiempo en el que los intermediarios financieros tienen que mantener datos de sus usuarios y de sus transacciones de 10 a 7 años, y se eliminó el requisito de que se obtengan las direcciones físicas de datos de transacción de los dos lados de una transacción en bitcoin.

Ahora quienes quieran comprar y vender bitcoin como negocio deberán obtener información sólo de sus clientes o de quienes tengan una cuenta con ellos y "en la medida de lo posible" de otros involucrados en la transacción.

Adicionalmente, Lawsky anunció que habrá una "licencia transitoria" para las empresas startup que no pueden cumplir con los requerimientos de la licencia completa y que tendrá una vigencia de 2 años para darles flexibilidad y capacidad de crecimiento.

Sin embargo, la licencia transitoria aún requerirá que se cumplan con requisitos de protección al consumidor y contra el lavado de dinero.

Esta licencia transitoria sería como resultado de las quejas de varias empresas pequeñas de bitcoin que se quejaron de que las regulaciones eran muy rígidas para empresas que apenas van empezando.

La autoridad financiera de Nueva York declaró que las monedas digitales como el bitcoin tendrán un lugar importante en el sistema de pagos de Estados Unidos, por lo cual es necesario que los bancos y reguladores se adapten e impulsen la nueva generación de pagos en el mundo digital.

De hecho Lawsky indicó que si los bancos siguen desechando hasta las actualizaciones más modestas al sistema de pago, "al final corren por lo menos algún riesgo de enfrentar el problema de Blockbuster Video", en referencia al hecho de que la cadena de videorentas Blockbuster tuvo que cerrar sus operaciones debido a la renta de películas por medio de sistemas digitales por internet como Netflix.

"En algún punto, suficiente es suficiente, y cuatro décadas de progreso lento o inexistente en el sistema de bancos es una buena advertencia", dijo Lawsky.

Lawsky declaró que la revisión a las regulaciones al bitcoin se dará a conocer "en los próximos días" y tendrá otro periodo de 30 días para más comentarios.

Esto significaría que las regulaciones al bitcoin se finalizarián para finales de enero de 2015. Los interesados en obtener una bitlicencia tendrían entonces 45 días para implementar las regulaciones, por lo cual el bitcoin estaría completamente regulado en Nueva York a principios o mediados de marzo de 2015.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario