lunes, 22 de diciembre de 2014

Mundo Bitcoin: Preparan regulación para industria del bitcoin en varios estados de EU

Reguladores financieros de varios estados de Estados Unidos dieron a conocer el martes pasado el borrador de lo que esperan que sea el marco regulatorio para el bitcoin en todo Estados Unidos.

La Conferencia de Supervisores de Bancos Estatales de Estados Unidos (CSBS por sus siglas en inglés), nombre que lleva el grupo de reguladores financieros de EU, puso en internet la documentación de lo que busca que sean las reglas básicas para regular el bitoin estado por estado en EU, y para las cuales solicita los comentarios del público.

Las regulaciones no son para el bitcoin en sí, sino para la industria del bitcoin. Es decir, para las empresas que busquen hacer dinero con el intercambio, compra y venta de bitcoin.

Entre los temas que buscan incluir en las regulaciones están la solvencia económica de las empresas que quieran dedicarse al intercambio de bitcoin; medidas contra el lavado de dinero; y medidas para protección de los clientes, que incluiría aseguranza para garantizar los fondos de los usuarios.

Los puntos en los documentos son muy parecidos a las regulaciones que ya está por implementar Nueva York.

La CSBS no puede imponer regulaciones a los estados de EU, pero sí busca generar un marco regulatorio que puedan usar todos los estados de EU para regular a la industria del bitcoin.

Esto ha sido visto como señal de que los gobiernos estatales de Estados Unidos sí ven al bitcoin y a otras criptomonedas teniendo un crecimiento importante en el corto y mediano plazo, por lo cual buscan regularlo.

La aparición de las regulaciones de la CSBS podrían explicar el por qué de la tardanza del gobierno de Nueva York para regular el bitcoin, ya que las regulaciones de Nueva York parecen ser la base en la cual se sustentan las regulaciones de la CSBS.

Los documentos con los temas propuestos para regular se encuentran en el sitio de internet de la CSBS y recibirán comentarios del público hasta el 16 de febrero de 2015.

Luego de esa fecha, la CSBS podría emitir una versión final de las regulaciones. Si estas se implementan en 2015, podría significar un crecimiento importante para la industria del bitcoin, ya que al contar con un marco regulatorio inversionistas tendrían la certeza necesaria para invertir en bitcoin.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario