lunes, 29 de diciembre de 2014

Mundo Bitcoin: Nueva York considera aceptar bitcoin para pagar multas de tránsito

La ciudad de Nueva York está contemplando aceptar pagos móviles como bitcoin y PayPal para pagar multas por infracciones de tránsito.

De acuerdo con un documento en el sitio de internet del gobierno de Nueva York, la ciudad está solicitando propuestas de contratistas y proveedores para adaptar el sistema de pagos de Nueva York para multras de tránsito para acepte bitcoin, PayPal y otros sistemas de pagos móviles.

Nueva York recibe al año entre 550 y 600 millones de dólares por concepto de multas por estacionarse en lugares prohibidos, para los cuales acepta pagos por correo o en persona en forma de cheque.

Pero ahora Nueva York "está interesado en aprender sobre soluciones móviles que permitan el pago y adjudicación de multas de estacionamiento por medio de smartphones y otros dispositivos móviles."

Los pagos que Nueva York busca aceptar vía móvil incluyen tarjetas de crédito, transferencias bancarias, y "métodos alternativos de pago como bitcoin, ApplePay, PayPal, etc."

Parte del proyecto es determinar qué plataformas podrían usarse para todos esos pagos en tiempo real y qué costo le agregaría a la multa y a la ciudad usar por cada opción de pago.

Cabe señalar que de todos los sistemas de pagos móviles que menciona el documento de Nueva York, el que menos aumentaría el costo de la multa y menos gastos le causaría a la ciudad sería el bitcoin.

El pago con tarjeta de crédito, PayPal o ApplePay le causaría un gasto adicional de 3% a 5% a la ciudad, mientras que el bitcoin le causaría un gasto de 1% al cambiar los bitcoins a dólares.

Esto quiere decir que de implementar pagos móviles para multas de tránsito en Nueva York, el pago que tendría mayor posibilidad de uso es el pago con bitcoin.

Cabe recordar que el Estado de Nueva York será el primero en regular el bitcoin a principios de 2015.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario