sábado, 27 de diciembre de 2014

Miles volvieron a marchar por Ayotzinapa en el DF; Apuesta de EPN al olvido fracasó #yamecanse13

Por Victor Hernández

A 6 meses y un día de la masacre de Iguala, miles de mexicanos volvieron a marchar en la Ciudad de México para exigir la aparición de los 42 normalistas aún desaparecidos y para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Con esta marcha, la gente le demostró a Peña Nieto y al PRI que si le apostaban al olvido de los mexicanos, fallaron, y la gente no va a olvidar este crimen de Estado.

Esto es significativo ya que usualmente las manifestaciones masivas se apagan con el tiempo.

La primer gran manifestación que hizo Anonymous contra la Cienciología fue inicialmente masiva, pero poco a poco fue perdiendo fuerza hasta que la gente dejó de manifestarse.

Occupy Wall Street, que fue convocada por una revista, duró 3 meses hasta que fue desalojada en Nueva York. Para ese entonces, el movimiento ya estaba desgastado y no era mucho el efecto que tenía entre la opinión pública. De ahí que fuera fácil retirarlos.

Pero en el caso de Ayotzinapa, cuya convocatoria es prácticamente sólo por internet, ni se ha desgastado, ni la gente va a dejar de protestar y de exigir que renuncie Peña Nieto.

Dudo que en 2015 las protestas vayan a parar. De hecho, creo que van a ser más potentes, ya que al iniciar las campañas electarales, las campañas del PRI van a provocar aún más indignación. Y no se diga si el PRI vuelve a comprar votos.

Fallaron Peña Nieto, el PRI, y los medios lambiscones. La exigencia de justicia y para que Peña renuncie, sigue fuerte. Y mientras más intente el gobierno priista calumniar a los manifestantes, acusándolos de de causar violencia, más fuerza le darán para seguirse manifestando.

Fotos: Tomadas de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario