miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los 5 eventos más importantes de México en 2014 #yamecanse16

Por Victor Hernández

Estos fueron los 5 eventos más importantes ocurridos en México en 2014:

5. EL CASO MAMÁ ROSA

El caso del descubrimiento del gulag que mantenía en Zamora Michoacán Rosa del Carmen Verduzco "Mamá Rosa" no sólo mostró uno de los peores casos de miseria humana en México, combinando explotación, secuestro, violación de menores y violaciones varias de derechos humanos, sino que además puso en evidencia la miseria humana de gente como Enrique Krauze, León Krauze, Elena Poniatowska, Vicente Fox, Martha Sahagún y varios más que defendieron a Verduzco como una santa cuando en realidad lo que merece es estar tras las rejas. Ha sido la muestra más clara de la hipocresía de Zamora y de imbéciles varios que pretendieron negar los horrores que ocurrieron en ese albergue.

4. LA CRISIS DEL PETRÓLEO Y DEL DÓLAR

Para finales de 2014 el precio del petróleo se desplomó a menos de 50% de su precio 6 meses antes, causando además una devaluación del peso, rebasando los 15 pesos por dólar. La crisis ocurrió debido a las pésimas políticas económicas del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto y todo indica que la crisis seguirá recrudeciéndose por lo menos hasta julio de 2015.

3. LA CAÍDA DE CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ

El reportaje y las grabaciones que exhibió Carmen Aristegui en las cuales se demuestra que el ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, armó una red de prostitución con engaños, pagada con dinero público además, cimbró al país y dejó en evidencia la clase de porquería que es el PRI.

2. LA CASA BLANCA DE LAS LOMAS

Tal vez el escándalo político más grande del sexenio, el caso de la mansión de Las Lomas de Enrique Peña Nieto -oficialmente de Angélica Rivera- obtenida por medio de Grupo Higa, el contratista consentido de Peña Nieto, puso en evidencia la corrupción priista a tal grado que en diversos medios internacionales se prendieron las luces de alarma contra Peña Nieto no sólo por permitir, sino por participar en la corrupción. Esto sólo se agravó cuando el Wall Street Journal descubrió que Luis Videgaray también tiene una casa que le compró a Higa con descuentazo en Edomex.

1. LA MASACRE DE IGUALA

Por mucho, la masacre de Iguala, y la subsecuente desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, es el evento más importante de 2014 en México. Mostró con claridad que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto es cómplice por omisión del narco y que ahora su estrategia no es que el ejército o la Dirección Federal de Seguridad desaparezca a disidentes y opositores. Ahora ese trabajo sucio se lo encargan a sus nuevos aliados: los narcos. La masacre de Iguala es la mejor evidencia de que Enrique Peña Nieto debe renunciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario