martes, 16 de diciembre de 2014

¿Les indigna la impunidad a Raúl Salinas? Entonces voten por la izquierda #yamecanse7 #CruzAzulvsRealMadrid

Por Victor Herández

Veo mucha indignación en Twitter por la impunidad que le dieron a Raúl Salinas de Gortari. Esa indignación está completamente justificada, desde luego, pero creo que debemos pasar de la indignación a la acción.

¿Gracias a quién está libre e impune Raúl Salinas? Pues gracias a dos partidos políticos: el PRI y el PAN.

Raúl Salinas fue liberado el 10 de junio de 2005, muentras la gente esta distraída con el desafiero de Andrés Manuel López Obrador, el cual fue fraguado por Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

Fox nunca hizo nada para recapturar a Raúl Salinas. Tampoco lo hizo Felipe Calderón.

Con Peña Nieto en el poder, la PGR nunca hizo nada para combatir de verdad las apelaciones de Raúl Salinas. Tal pareciera que la línea que recibió Jesús Murillo Karam fue dejar que la PGR perdiera contra Salinas de manera deliberada.

¿Cómo impedir que Raúl Salinas quede impune? Porque como Raúl Salinas hay otros señalados por presuntos actos de corrupción, incluyendo a Luis Videgara, el propio Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto y hasta Angélica Rivera.

Sólo hay una forma: Votando por la izquierda. La izquierda es la única que llevaría a juicio de verdad a los dos Salinas, a Peña Nieto, a Videgaray, etc.

El PRI obviamente no lo hará. Y el PAN tampoco, ya que Fox fue quien permitió que Raúl Salinas saliera de la cárcel y Calderón nunca hizo nada para recapturarlo. Después de todo, el PRI y el PAN siempre se intercambian impunidades, como ocurrió con el camabalache del Pemexgate por el de los Amigos de Fox.

¿Es usted panista y no le cae bien la izquierda? Véalo de esta forma: el PAN NUNCA va a castigar a Raúl Salinas. Nunca. Ni se haga las ilusiones. Tuvo el PAN muchos años para hacerlo y nunca lo hizo. Hasta le ayudó a Raúl Salinas a que saliera de la cárcel.

¿Hubiera enjuiciado el PRI a Cuauhtémoc Gutiérrez si tuviera el control de la Ciudad de México? Desde luego que no. No lo quiso hacer Murillo Karam a pesar de que Gutiérrez claramente violaba leyes federales contra la trata e personas. Pero el gobierno del DF sí está investigando a Gutiérrez por la denuncia que interpuso el PRD contra el priista.

Lo mismo pasaría con Salinas. Mientras el PRI y el PAN estén en el poder, nunca será castigado de verdad Raúl Salinas. Menos Carlos Salinas. Pero si la izquierda llega al poder, entonces sí habrá manera de que los corruptos sean investigados y en su caso sancionados.

Así que una de dos: o voto útil para la izquierda, o más impunidad para Raúl Salinas.

¿Usted cuál prefiere?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario