miércoles, 3 de diciembre de 2014

@JesusRo66690592 y @HectorSerranoC deben decir si SSPDF o PF hicieron desmanes el #1Dmx #yonuncanunca

Animal Político publicó un video en el cual se muestra como los granaderos del DF dejaron en libertad a un presunto funcionario del GDF vestido de civil tras haber sido capturado en flagrancia participando en desmanes durante la marcha del primero de diciembre, ya que lanzó un tubo metálico hacia donde manifestantes y granaderos jaloneaban.



http://youtu.be/zK_-L5Cpx2U

El funcionario es Israel Rodríguez Montalbán, subdirector de Gestión Social de la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana, instancia del Gobierno del DF que envió un documento a Animal Político en el cual dice que los granaderos en realidad rescataban al funcionario porque lo habían agredido anarquistas encapuchados.

Es difícil dar por válida esa versión estrictamente en base a lo que ocurre en el video, ya que le ordenan a los granaderos dejarlo en paz. ¿Por qué les ordenarían tal cosa si lo estaban rescatando?


Un segundo video de Regeneración Radio muestra cómo policías golpean a manifestantes al final de la marcha del primero de diciembre. Uno de los agresores es otro sujeto vestido igual que el que capturaron los granaderos: pantalón de mezclilla y chamarra oscura.


http://youtu.be/5VzJ0TX3Zm8

Animal Político preguntó al funcionario del equipo de atención a prensa de la SSPDF, Octavio Campos, para preguntar sobre los sujetos filmados participando en desmanes, pero Campos negó que agentes sin uniformes ni identificación oficial se inmiscuyeran.

Muy bien. No fue la policía. Pero sí fue un funcionario del GDF.

Por lo tanto, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, y el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, deben aclarar si policías o funcionarios del GDF participaron en los desmanes y agresiones durante la marcha del primero de diciembre.

Deben aclarar también, al margen de que sean policías o funcionarios del DF, ¿quién dió la orden para que intervinieran?

Mientras no lo aclaren, en la opinión pública quedará la idea de que la SSPDF participó en los desmanes y quedó impune.

Si Rodríguez Almeida y Serrano no responden, a quien estarán perjudicando será al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ya que la imagen que queda afectada es la de él.

Insisto: en operativos federales la policía del DF queda bajo el mando de la Policía Federal, por lo cual hay una alta probabilidad de que el proceder de esos presuntos policías que particiáron en desmanes fue por órdenes del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, pero la SSPDF y la Secretaría de Gobierno lo deben aclarar. Miguel Ángel Mancera no tiene por qué pagar el costo político de las órdenes dadas por otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario