martes, 23 de diciembre de 2014

EPN sabía de acusaciones contra el niño verde por muerte de modelo y lo solapó

Por Victor Hernández

El sitio Sin Embargo dio a conocer ayer detalles que que no se sabían sobre la muerte de una model búlgara en el departamento de Jorge Emilio González "el niño verde", dueño del PVEM.

Entre los detalles, que aparecen en el primer reporte de las declaraciones de testigos de los hechos ante la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, aparecen los siguientes:

1. El niño verde sí estuvo en la fiesta en su departamento. Él lo negó cuando se dio a conocer el caso, pero un amigo de él, a quien González le prestaba el departamento, afirmó ante las autoridades que sí estaba presente.

2. La modelo, de nombre Galina Chenkova, fue violada por la vía anal antes de morir, causándole heridas.

3. NO fue a México a morir, como alegaron los medios cuando se dio a conocer el caso. Fue llevada a México desde Amsterdam como parte de un servicio de modelos y edecanes y estuvo en el departamento a petición del propio González, quien pidió a su amigo llevar edecanes y si eran europeas mejor.

4. Fue Jorge Emilio González quien pidió que se organizara la fiesta. González declaró cuando estalló el escándalo "lo juro por la memoria de mis abuelos: jamás he hecho una fiesta ahí, no tengo ni una propiedad en el Emerald (el edificio de condominios donde tien 2 condominios)."

5. Había droga en el lugar. Al parecer cocaína.

Todo esto consta en la averiguación previa CAN/1617/2011.

Pero lo que más llama la atención es lo siguiente que publica Sin Embargo:

Las primeras revelaciones (de caso) surgieron un año después, al calor de la disputa por las candidaturas a senadores y diputados federales dentro de la alianza PRI-PVEM, en la cual el "Niño Verde" contó con el apoyo directo del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Su más cercano contrincante, el ex gobernador Félix González Canto, con pleno conocimiento del expediente, hizo circular algunas partes de su contenido entre columnistas y directores de periódicos locales a su servicio para tratar de bajar al "Niño Verde" de la primera candidatura en la fórmula de Senador para las elecciones de julio de 2012.

En defensa de González Martínez tuvo que salir Peña Nieto, entonces candidato del PRI a la presidencia de la República, con fuerte reproche contra el ex gobernador de Quintana Roo porque la posición del "Niño Verde" estaba dentro de los pactos de alianza PRI-PVEM, por lo que González tuvo que ir, en la segunda posición."

Leyeron bien: a sabiendas de que Jorge Emilio González estaba involucrado hasta el cuello en un caso de probable homicidio y definitiva violación, Enrique Peña Nieto lo siguió defendiendo.

Eso es lo que representa el PVEM. Y los votos que ha perdido el PRI recientemente los está recuperando el Verde.

¿Quiere usted evitar que el PRI siga en el poder por medio del PVEM? Entonces difunda por email esta nota a todos sos conocidos. Que no se queden en los anuncios de televisión y cine con los cuales el PRI verde (el PVEM, pues) tiene saturado al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario