domingo, 28 de diciembre de 2014

EPN fallido: FMI en alerta por deuda de México, y caen exportaciones

Que el FMI encedió luces rohas por el alto endeudamiento externo de México y por su déficit de la cuenta corriente, publicó Reforma. Que México está en el tercer lugar de mayor deuda de los países en desarrollo y en el octavo a nivel mundial. Y que la deuda externa se disparó a 445 mil millones de dólares al cierre de 2013, primer año de Enrique Peña Nieto en el poder.

COMENTO: O sea que los que votaron por el PRI quesque porque les iba mejor cuando el PRI estaba en el poder, ya tuvieron en efecto lo que tan bien le salía al PRI: Deuda, devaluación y crisis. Mensos.


Que bajaron las exportaciones en noviembre 4.8% respecto a octubre de acuerdo con datos del INEGI. Que es la peor baja en las exportaciones desde el inicio de 2009, en plena crisis económica, señala Reforma.

COMENTO: OJO. Esto está pasando pese a la recuperación económica de Estados Unidos. Eso quiere decir que la recuperación de Estados Unidos ya no es una garantía para México, cuya economía depende de la de EU y cuya principal actividad económica para exportación es la manufactura (85% del total). O dicho de otro modo, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no tiene una política que proteja a la economía mexicana de la crisis. Lo único que le intersa es privatizar Pemex, lo cual no le va a dar ningún beneficio al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario