lunes, 29 de diciembre de 2014

En el DF el PRI comprará votos con televisiones HD

Por Victor Hernández

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisamente la cual le pensaba a dar a Higa el contrato del tren de Querétaro, dio a conocer que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto repartirá televisiones HD en el DF por el apagón analógico hasta abril, cuando inicialmente se había anunciado que se repartirían en enero de 2015.

El problema es que en esa fecha es justo cuando están por empezar las campañas electorales de 2015.

Que porque aún no se concluye con la segunda etapa de la distribución en varios estados del norte y Bajío. Que porque aún no se han comprado las televisiones digitales que faltan, dice Reforma. Bla bla bla. El caso es que el gobierno priista retrasó el reparto de televisiones para que coincidiera con las campañas electorales.

Y lo hacen, además, a sabiendas de que ahora sí el PRI podría ganar en el DF gracias a la división del voto que está causando MORENA en la izquierda.

Así que esas televisiones no son otra cosa más que las nuevas tarjetas Soriana para comprar votos para el PRI.

El reparto de televisiones debería detenerse y reanudarse hasta después de las elecciones, ya que de otra manera el gobierno priista claramente estaría coaccionando el voto.

Si el INE no interviene y frena ese reparto de televisones, estará permitiendo la compra velada de voto en la Ciudad de México a favor del PRI.

Tanto MORENA como el PRD deberán tomar en cuenta ese reparto de televisiones entre sus cálculos electorales, ya que si neutralizan esa estrategia del PRI, el PRI fácilmente podría quedarse con las delegaciones en donde se repartan las televisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario