viernes, 26 de diciembre de 2014

Dueño de Ficrea tuvo negocios millonarios negocios con gobiernos priistas

Leadman Trade, empresa del Rafael Antonio Olvera Amezcua, dueño de Ficrea, estuvo involicrada en operaciones de dinero cuestionables por varios millones de pesos con gobiernos estatales priistas desde hace años, reveló Sin Embargo.

La empresa que fue parte del esquema usado para defraudar a miles de ahorradores participó en transacciones dudosas con los gobiernos priistas de Oaxaca, Coahuila, y Tabasco.

Uno del los que hizo una transacción cuestionable con Leadman Trade fue el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, el cual compró una motoniveladora en un millón 855 mil 443 pesos para luego vendérsela a Leadman Trade en 28 mil 226 pesos para luego rentársela a Leadman, con lo cual Oaxaca gastó casi 2 millones de pesos del erario en favorecer a Leadman sin un beneficio real para Oaxaca.

Además Leadman Trade fue uno de los arrendadores de maquinaria adquirido por Oaxaca, con Ulises Ruiz, por 125 millones de pesos pedidos a Banobras.

En 2011, Leadman Trade obtuvo 661 bienes por un monto de 206 millones 873 mil 87 pesos solicitados por el gobierno de Coahuila via Héctor Javier Villarreal, secretario de Finanzas del gobierno de Humberto Moreira en Coahuila que luego fue acusado de lavado en Estados Unidos.

Con el gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira, en 2011, se otorgaron 661 bienes a Leadman Trade como garantía de un préstamo por un monto total de 206 millones 873 mil 87 pesos, solicitado por el entonces Secretario de Finanzas del Estado, Héctor Javier Villarreal, quien posteriormente fue acusado de lavado de dinero en Estados Unidos.

Otro gobierno priista que favoreció a Leadman fue el de Manuel Andrade en Tabasco, cuando estaba en transición para reelevarlo Andrés Granier.

En ese entonces, 2007, el gobierno priista de Tabasco emitió una firma de pagaré a Leadman Trade por 37 millones de pesos que luego subió a 49 millones y quedó como deuda del municipio de Jalpa.

Ficrea hizo firmar a sus clientes dos contratos a pagar; uno con Ficrea y otro con Leadman Trade, pero sólo les daban los recursos una vez, con lo cual el dinero terminaba en manos de Leadman sin que fuera detectado el desvío.

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no vigiló las operaciones de Ficrea a pesar de que los antecedentes de Leadman eran conocidos públicamente.

Además, a pesar de que ya investigaba a Leadman, el gobierno priista permitió que sacara cientos de millones de pesos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario