martes, 30 de diciembre de 2014

Dólar a 15.06, petróleo a 47.04 dólares, salario de 2 pesos, y mega-gasolinazo por culpa de EPN

Por Victor Hernández

Vaya regalo de año nuevo el que le va a dar Enrique Peña Nieto a los mexicanos: dólar a 15.06 pesos, barril de petróleo a 47.04 dólares, aumento salario mínimo de apenas poco más de 2 pesos (con la izquierda hubiera aumentado varias veces más), y encima de eso un mega-gasolinazo que, de acuerdo con expertos citados por El Universal, empeorará la cuesta de enero.

Sí; a partir del jueves la gasolina aumentará 3%. La Magna se venderá en 13.31 el litro; la Premium en 14.11, y el Diesel en 13.94.

Pero al margen de la imbecilidad y abuso de Peña Nieto el PRI al permitir que la economía se deteriore de esa forma, lo que resulta verdaderamente ofensivo a la inteligencia es que los medios estén admitiendo que el mega-gasolinazo incluido en la reforma energética privatizadora va a perjudicar a todos.

Lo publican a DOS días de que ocurra, cuando ya no se puede hacer nada.

Lo debieron haber publicado cuando el PRI y el PAN aún no aprobaban nada. Si los medios hubieran hecho presión en ese entonces, es de dudarse que lo hubieran aceptado ante la indignación de la opinión pública.

Ah, y por cierto; el próximo jueves que usted se pregunte por qué está tan caro el dólar y por qué está tan cara la gasolina, la respuesta es: "porque el PRI y el PAN están en el poder."

¿Quiere que baje el dólar y que bajen los precios de la gasolina? Entonces apoye a la izquierda en las próximas elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario