lunes, 22 de diciembre de 2014

Desaparece alcalde de Cocula y EPN suspende búsqueda de normalistas #yamecanse10

César Miguel Peñaloza, alcalde priista de Cocula, Guerrero, fue reportado como desaparecido luego de que no arribó a la PGR en la Ciudad de México, donde tenía que declarar por el caso Ayotzinapa, y tampoco regresó a su casa.

De acuerdo con Proceso, la esposa de Peñaloza lo reportó como desaparecido el sábado pasado, mientras que diputados federales exigieron que la PGR investigue su paradero.

La declaración de Peñaloza es esencial para la investigación sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa debido a que fue la policía de Cocula quien los habría levantado para luego desaparecerlos.

Peñaloza declaró una vez sobre el caso Ayotzinapa en octubre pasado pero increiblemente fue dejado en libertado a pesar de que dipútados de Guerrero exigen que sea detenido y acusan al priista de ser responsable de la desaparición de los normalistas.

Y PEÑA NIETO SUSPENDE LA BÚSQUEDA

Organizaciones civiles de Guerrero denunciaron que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto suspendió la búsqueda de los 42 normalistas de Ayotzinapa cuyo paradero aún no se ha determinado.

De acuerdo con La Jornada, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan confirmó que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto suspendió las labores de búsqueda de los alumnos en las inmediaciones de Iguala.

Sólo los peritos y antropólogos forenses argentinos estarían trabajando en el terreno de las investigaciones.

El gobierno priista ha insistido en la versión de que los normalistas fueron cremados en un basurero de Cocula a pesar de que múltiples evidencias señalan que nunca hubo un incendio en Cocula el 27 de septiembre. Estas evidencias incluyen satélites de la NASA que no detectaron incendios en Cocula, sino en Chilapa; la admisión de Conagua de que llovió el 27 de septiembre en Cocula, haciendo imposible un incendio; y la bitácora de vuelo de un helicóptero de las autoridades de Guerrero que nunca vió ni hogera ni humo en los alrededores de Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario