miércoles, 17 de diciembre de 2014

Del Sendero a Blogdeizquierda.com: Hoy cumplo 10 años de bloguero. Por Victor Hernández (@toliro)

El 17 de diciembre de 2004 publiqué el primer post en el antiguo blog del Sendero. El único objetivo del blog era evitar la censura de los panistas en un foro de internet. No esperaba que lo leyeran más de 20 persona.

Diez años después soy uno de los blogueros más importantes de México. Lo que publicamos en blogdeizquierda.com tiene impacto en la política nacional y muchos nos tratan de imitar o de atacar porque no nos pueden superar.

(O porque son del PRI y no toleran que existan medios disidentes.)

Sólo un blog ha logrado alcanzarnos y hasta superanos en lo que hemos hecho en estos 10 años: El 5antuario, blog ahora extinto. Todo lo demás ha sido copia de lo que hemos hecho nosotros. Copias mal hechas, pero copias al fin y al cabo.

Por haber decidido convertirme en bloguero, debo admitir, mi vida ha cambiado mucho y estoy muy contento. Estoy mucho más contento de lo que estaba cuando vivía en Estados Unidos ahora que vivo en la Ciudad de México -única ciudad de la República en la que se pude vivir con plena libertad- y nadie me dice qué puedo o qué no puedo publicar porque no tengo compromisos con nadie. Mucho menos con el PRI, como sí lo tienen en el sitio con el que cometí el error de haberme involucrado en 2008, en vez de aceptar la oferta de trabajo que me ofrecieron en Seattle.

(Pagaban más en Seattle, por cierto, y hubiera tenido suficiente tiempo para bloguear como siempre.)

De entre los mejores logros que he tenido en estos años como bloguero está el haber sido el primero en denunciar el fraude electoral de 2006; El haber sido el trampolín que usó RadioAMLO para darse a conocer; El haberle causado corajes a Luis Carlos Ugalde, a Alejandra Latapí, a Alex Lora (XD), desde luego el enfurecer a Felipe Calderón y a los panistas, a Enrique Peña Nieto y a los peñabots, y a los medios de comunicación a los que me pude dar el gusto de decirles en su cara en 2012 que chingaran a su madre por incompetenes. Bueno, con otras palabras. Hay más logros pero esos son los más divertidos. Aunque el logro más grande es y sigue siendo el poder publicar la verdad que tanto le molesta e incomoda al PRIAN y sus secuaces.

Hay mucha gente a la que tengo que agradecer por el respaldo que me ha dado desde 2006 en estos 10 años de bloguero, pero no voy a decir nombres por cuestión de privacidad. Ellos y ellas saben quienes son, aunque es definitivamente menester mencionar a los siguientes en orden analfabético para no herir suceptibilidades:

Johnatan Reyes (mi carnal Masiosare)
Diana Gatica (ustedes la conocen como Mariana Guerra o @La_War)
Jacinto Malacara
Pomponio
Alberto Sladogna
La Sexy Delegada
José Natera
El Fisgón, José Hernández, Toño Helguera y Patricio.

Y desde luego al público que nos lee todos los días desde hace años. Gracias a todos.

Vienen más años de blogdeizquierda.com, eso sí. Con nosotros no pueden ni los panistas ni los peñabots. Todos han insistido en que sólo nos quedan 6 meses de blog. Y 10 años aquí seguimos haciéndoles pasar corajes gracias a que nosotros sí informamos lo que los demás medios no.

Se lo lavan con Ajax,
El Victor Hernández


PD: Supongo que va a haber un mentiroso que va a querer decir que le debo quién sabe qué. Se lo ha dicho a quién sabe cuánta gente y es una mentira. Los que me deben a mi el tener dinero para comer y lugar dónde publicar son él y la gente a la que le explota el hambre. El que tengan mordaza ya no es mi culpa, sino el gusto de ellos por venderse al PRI. Si alguien les sale con ese cuento, entonces, le pueden poner el saco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario