lunes, 22 de diciembre de 2014

Con el PRI el aumento al salario mínimo es de 2.81 pesos; Con la izquierda sería de 15.57

Por Victor Hernández

Con el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto el aumento al salario mínimo en 2015 será de apenas 2.81 pesos, equivalente a 4.2% adicional.

Con la izquierda, específicamente con Miguel Ángel Mancera, quien propone aumentar el salario mínimo, el aumento al salario en 2015 sería de 15.57 pesos adicionales o alrededor de 23%.

No, con el PAN no aumentaría el salario. Durante todos los 12 años que estuvieron en el poder el salario mínimo nunca pasó de una cantidad similar: 2 pinches pesos.



El detalle es que la propuesta de Mancera es que el salario mínimo aumente cada año hasta que llegue a 171 pesos.

Es decir, un aumento promedio de más de 10 pesos por año, casi 5 veces lo que aumentar el salario con el PRI.

Si se aumentara el salario de esa forma, todos los que vendieron su voto por una tarjeta de Soriana de 500 pesos tendrían esos mismos 500 pesos casi dos y medio veces al año. simplemente por trabajar como siempre.

En cambio, vendiendo el voto al PRI no tienen ese dinero más que una vez en 6 años.

Mal negocio, la verdad. Vendiendo el voto al PRI ganan 500 pesos en 6 años, pero no vendiéndolo y votando por la izquierda ganarían 7 mil 200 pesos adicionales en esos mismos 6 años.

Así que si MORENA o el PRD quieren un mensaje fuerte y convincente para que la gente no venda su voto, ahí lo tienen: "Si vendes tu voto pierdes 7 mil 200 pesos."

Foto: Tomada de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario