viernes, 26 de diciembre de 2014

Comentarios: Iglesia se queja por asesinato de cura, y Cártel del Chapo sigue activo #yamecanse13

Que la Iglesia Católica exigió que se esclarezca el asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, quien fue levantado y ejecutado ayer en Guerrero a pesar del supuesto operativo federal en Tierra Caliente. Que publicaron en su página de internet "Haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: "¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables."

COMENTO: Le recuerdo a la iglesia que la iglesia ha apoyado al PAN y al PRI, y que a los únicos que atacan en su semanario es a la izquierda. Ahí tienen el resultado: el gobierno priista -y antes panista- al que tanto han apoyado no les puede garantizar la seguridad.


Que a 10 meses de la captura del Chapo Guzmán el cártel de Sinaloa sigue operando, publicó Sin Embargo. Que ya no han habido capturas más relevantes, ni autos de formal prisión, ni decomisos, ni indicios de desmantelamiento de la red de poder que sostuvo al Chapo durante los dos últimos sexenios. Y que el investigador Edgardoo Buscaglia declaró que la captura del Chapo sólo representa "un canal lujoso de jubilación a cambio de su silencio."

COMENTO: Muchos pensaron que la captura del Chapo sería lo que mantendría al PRI en el poder en 2018. Hoy el PRI se desploma por los casos Ayotzinapa y Casa Blanca. Por una sencilla razón; porque como se dijo hasta el cansancio el sexenio pasado, arrestar o matar capos no sirve para reducir la violencia del narco ni para frenar la actuvidad comercial del narcotráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario