sábado, 20 de diciembre de 2014

Ayudemos al PAN a que pierda el registro; Si renuncian 960 militantes panistas, lo pierde

Por Victor Hernández

El diario 24 Horas publicó el jueves 18 de diciembre que el PAN está a escasos 960 militantes de perder el registro.

Es decir, si 960 militantes activos del PAN renuncian a su militancia, el PAN perdería el registro y tendría que volver a hacer asambleas, no tendría recursos del INE, y tendría que solicitar su registro hasta la siguiente elección federal, que es la de 2018.

Vaya, el PAN es el partido que menos militantes tiene y está por debajo de los chiquipartidos y de partidos de nuevo ingreso.

Además, si crece el padrón electoral, el PAN también estaría en riesgo de perder el registro, ya que se requiere de acuerdo con la ley, cada partido político debe tener por lo menos el 0.26% del padrón electoral, equivalente a 219 mil 608 militantes, para mantener el registro.

Por consiguiente, si sólo hace falta que renuncien al PAN 960 millitantes, entonces ¿por qué no hacemos una campaña para que el PAN pierda el registro?

¿No han dicho antes los panistas que los chiquipartidos no sirven para nada y hasta aumentaron el porcentaje mínimo de votación para que sea más difícil que los chiquipartidos conserven el registro?

Ah bueno, pues entonces el PAN tampoco debería tener registro si casi no alcanza la cantidad requerida de militantes para matenerlo.

¿Cómo hacer campaña para que pierda el PAN? Muy fácil:

¿Conoce usted a alguien que sea militante del PAN pero esté molesto con el partido? Invítelo a que renuncie a su militancia. Que siga votando por el PAN si quiere. Nadamás que renuncie a su militancia para que el PAN aprensa a hacer caso a los militantes y se de cuenta de que sin los militantes desaparece.

¿O conoce a usted a algún panista que esté muy molesto con Felipe Calderón por la ruina en la que hundió a México? Dígale que cuatro de las candidaturas para gobernadores que quiere el PAN para 2015 son para cercanos a Calderón, incluyendo la candidatura de la hermana de Calderón, la Cocoa, en Michoacán. Si quiere castigar al PAN, que renuncie a su militancia. Ya si quiere votar por otro partido o abstenerse es asunto del panista. Pero sin su militancia el partido pierde el registro y, por lo menos, ya no recibiría dinero público hasta 2017.

Y en 2018 tendría muy poquito dinero. Que les cueste trabajo ganarse el voto, como le está costando a MORENA.

De nuevo; de lo que se trata no es de convencerlos de que no voten por el PAN. Se trata de renuncien a su militancia. De esa forma el PAN tendrá que aplicar otra vez para obtener el registro y no tendrá dinero público durante dos años.

Eso le sirve mucho al país, ya que el PAN es el segundo partido político que más dinero recibe del erario.

Recuerden: se trata de promover la idea de que al renunciar a la militancia se está castigando al PAN, sea contra el calderonismo o sea contra los moches, etc. El asunto es que renuncien por lo menos 960 persona su militancia panista. No creo que sea tan dificil lograr ese objetivo. Si se logra, el PAN deja de ser partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario