martes, 25 de noviembre de 2014

Un golpe duro al sistema electoral por @sladogna

 Boni Enrique Antúnez Soto un joven originario de Teloloapan que desde el año pasado fue reportado como desaparecido, y el domingo pasado fue localizada su credencial de elector en las inmediaciones de una parcela de maíz que se encuentra cerca del predio La Joya, ubicado al poniente de Iguala y considerado un cementerio clandestino donde este año han sido exhumados 36 cadáveres de diferentes fosas.

El hallazgo de esa credencial cuestiona al sistema de los partidos políticos, a los políticos y a las elecciones por varias razones ahora ya está documentado hay 44 ciudadanos que se les ha impedido y se le impide, quizás para siempre de ejercer su derecho al voto. A partir de eso cada ciudadano junto con otros tiene que hacer frente a una pregunta sencilla ¿Tiene algún sentido participar, afiliarse a un partido, sea el que sea, para organizar listas de candidatos y luego presentarse a elecciones?
Usted ¿cómo lo siento, que afectos le despierta el encuentro de esa credencial en una fosa común o en las cercanías de la misma. Quizás y solo quizás, se trata de una comprobación: El sistema electoral está fallido y cayó tirado como objeto de la basura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario