miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sin Cárdenas ni AMLO, al PRD sólo le queda Marcelo Ebrard ¡y lo tienen marginado!

Por Victor Hernández

Casi dos años después de que renunciara al PRD Andrés Manuel López Obrador por sus diferencias con Nueva Izquierda, ayer por la noche Cuauhtémoc Cárdenas también renunció al PRD por los mismos motivos; la necedad de Nueva Izquierda de aferrarse al hueso y ser servil con el poder.

Sin Cárdenas ni AMLO, el PRD prácticamente se quedó sin figuras políticas de renombre a nivel nacional que le den autoridad moral y le permitan tener votos en 2015, no se diga en 2018.

Sólo le queda una figura política de renombre nacional al PRD en su militancia: Marcelo Ebrard. Nueva Izquierda también lo tiene marginado e hizo todo lo que pudo para impedir que Ebrard fuera presidente del partido.

Si nos ponemos a analizar los éxitos electorales que ha tenido el PRD desde su creación, su primer gran triunfo electoral, la Jefatura de Gobierno del DF, se la deben a Cuauhtémoc Cárdenas. Entre 1997 y 2003 todos los logros electorales del PRD fueron gracias a Cárdenas como figura moral del partido.

A partir de 2003 y hasta 2012, el PRD le debe prácticamente todos sus triunfos electorales a Andrés Manuel López Obrador. Por eso es que AMLO pudo hacer su propio partido cuando decidió renunciar al PRD.

En 2012, además, buena parte de los votos del PRD en el DF y en otros estados fueron gracias al impulso de Marcelo Ebrard como figura política.

El propio Andrés Manuel lo sabe. Por eso invitó tanto a Cuauhtémoc Cárdenas como a Ebrard a ser integrantes de su gabinete en la campaña de 2012.

Pero como dijimos, ni AMLO ni Cárdenas siguen en el PRD. Y los chuchos se encargaron de marginar a Ebrard, quien a veces parece tener un pie en Movimiento Ciudadano.

¿Qué le queda entonces al PRD? Nueva Izquierda no ha ganado una sola elección por su cuenta. Y ahora menos podrá hacerlo porque tiene las acusaciones de haber sido la corriente que postuló e impulsó a José Luis Abarca y a Ángel Aguirre.

¿Cómo va a pedir votos el PRD de esa forma?

Antes la gente decía "bueno, es el partido de AMLO" o "bueno, pero es que ahí está Cárdenas."

¿Qué se supone que debe decir la gene ahora? ¿"Bueno, es que es el partido de Jesús Ortega?" ¿O "bueno, es que es el partido de Acosta Naranjo"? ¡Por favor!

Triste destino enfenta el PRD sin sus figuras morales y con la necedad de los chuchos de aferrarse al hueso y ser serviles a Peña Nieto. En 2015 tendrá que hacer alianza con el PAN para poder ganar en varias elecciones. Y en 2018, si siguen marginando a Ebrard, y terminan marginando a todos los que se opongan a los chuchos, acabará sin candidato propio para la presidencia.

PD: Nadie lo ha dicho, pero la renuncia de Cárdenas al PRD confirma que la renuncia de AMLO tiene una justificación real y no es un mero capricho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario