domingo, 23 de noviembre de 2014

Peña Nieto se arde por verdades que dijo Pepe Mujica; Manda llamar a embajador de Uruguay #yamencanse

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, no aguantó las verdades que dijo a la revista Foreign Affairs Presidente de Uruguay, Pepe Mujica, en el sentido de que México parece un Estado fallido, y mandó citar al embajador de Uruguay para que le diera explicaciones.

De acuerdo con Reforma, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado manifestando sorpresa y rechazo categórico ante las declaraciones de Mujica a la revista Foreign Affairs.

Además, dice el comunicado, la SRE anunció que ya estableció contacto con la cancillería de Uruguay y citó al embajador de Uruguay en México.

Mujica declaró respecto al caso Ayotzinapa que "A uno le da la sensación, visto a la distancia, que se trata de una especie de Estado fallido, que los poderes públicos están perdidos totalmente, están carcomidos. Es muy doloroso lo de México".

En respuesta, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, por medio de la SRE, declaró que "manifiesta sorpresa y rechazo categórico ante algunas de las consideraciones vertidas en dicha entrevista. A este respecto, la SRE señala que ha establecido contacto con la Cancillería uruguaya y ha decidido citar al Embajador de ese País en México."

Peña Nieto no ha querido admitir su complicidad por omisión en el caso Ayotzinapa ni ha querido investigar a la SEDENA por no haber actuado ante la masacre y desaparición de estudiantes.

También se niega a renunciar a pesar de que cientos de miles de personas se manifestaron el 20 de noviembre para exigir no sólo justicia por Ayotzinapa, sino también la renuncia de Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario