sábado, 29 de noviembre de 2014

Padres de Ayotzinapa exigen a EPN investigar a Ejército y PF #yamecanse #chespirito #sandinobucio

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto investigar al ejército mexicano y a la policía federal por haber incurrido en omisiones en los hechos ocurridos en Iguala que llevaron a la desaparición de los estudiantes.

Específicamente, los padres de los normalistas exigieron investigar a los encargados del 27 batallón de infantería y a la Policía federal, los cuales tienen destacamento en Iguala y el día de la masacre de estudiantes no hicieron nada al respecto para evitar la tragedia.

De acuerdo con Reforma, los familiares de los normalistas declararon en rueda de prensa estar molestos la falta de resultados por parte de la PGR y la Secretaría de Gobernación para encontrar a sus hijos.

La conferencia ocurrió luego de que los familiares de los normalistas se reunieran el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Mirana; el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido; y el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomáz Zerón.

"Nos pareció que en la conversación con los funcionarios federales tuvimos la sensación de que ellos están siguiendo la misma línea de investigación de que los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero de Cocula", denunciaron los padres de los normalistas.

Y es que en pláticas anteriores con las autoridades federales, éstas se habían comprometido a rediseñar la estrategia de búsqueda de los normalistas con nuevas líneas de investigación que incluían investigar a los militares y policías federales.

También reclamaron que el gobierno federal no ha cumplido con entregarles copia de los expedientes de las averiguaciones previas consignadas de los 30 presuntos implicados en la desaparición de los estudiantes.

"Llevamos dos meses sin que se sepa nada de los estudiantes y lo preocupante es que el Gobierno sólo está jugando con nuestros sentimientos", reclamaron.

Recriminaron además a Enrique Peña Nieto el que haya enviado las primeras señales para criminalizar el movimiento social de apoyo a Ayotzonapa con la detención y encarelamiento de 11 jóvenes tras las marcha del 20 de noviembre en la Ciudad de México pese a que nada tuvoeron que ver con los disturbios ocurridos tras el mitin en el Zócalo.

Y advirtieron que a pesar de las amenazas de Peña Nieto, los padres de familia van a seguir protestando.

Entre las acciones de desobeciencia civil que anunciaron los padres de familia se encuentra el seguir tomando municipios de Guerrero para nombrar consejos municipales cuya tarea sea poner en marcha un plan de gobierno democrático y popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario