lunes, 24 de noviembre de 2014

Normalistas dan 6 días a Peña Nieto para que renuncie; Ciudadanos encuentran 7 narcofosas #yamecanse

Por Victor Hernández

Estudiantes normalistas de Guerrero dieron un ultimátum al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, dándole de plazo 6 días para que presente su renuncia o de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán por todo el país.

De acuerdo con Reforma, el ultimátum fue dado durante la toma de las cabinas de ABC Radio y Radio Capital en Chilpancingo, Guerrero.

Los manifestantes arribaron a las 11:30 de la mañana y se retiraron a las 12:40 horas. Luego de eso, la dirigencia del movimiento estudiantil informó que el próximo 26 de noviembre se cumplen 2 meses de la desaparición de sus compañeros y hasta el momento el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto les ha dicho puras mentiras.

Por lo tanto, señalaton "le damos seis días a Peña Nieto para que presente su renuncia porque de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el País."

CIUDADNOS ENCUENTRAN 7 NARCOFOSAS MÁS EN IGUALA

El enojo de los normalistas es comprensible si consideramos que no fueron las autoridades, sino grupos de ciudadnos que buscan a sus familiares desaparecidos quienes encontraron ayer siete nuevas narcofosas en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con Reforma, ciudadanos que desde hace varios años tienen algún familiar desaparecido, y apoyados por miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerero, localizaron siete narcofosas en La Laguna, en Iguala.

En seis de las fosas se encontraron cráneos y huesos, mientras que en otra se encontró ropa.

Lo increible del caso es que, publica textual Reforma, "se espera que la Procuraduría General de la República acepte la propuesta de la UPOEG de que realice los trabajos de exhumación en estas fosas."

En otras palabras, la PGR nisiquiera se tomó la molestia de investigar, sino que tuvieron que ser los ciudadanos los que investigaro y encontraron siete narcofosas más.

La zona donde fueron encontradas las fosas es donde operan Guerreros Unidos y donde se tienen denunciadas decenas de personas desaparecidas a pesar de que ahí está el 27 batallón de infantería de la Sedena.

La PGR, por su parte, nunca se tomó la molestia de investigar si había narcofosas o no.

Y si el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no es capaz de realizar investigaciones por desapariciones a pesar de que tiene a un batallón de infantería en la región, entonces más bien a lo que huele es a complicidad del gobierno priista con el narco.

Se entiende, por lo tanto, la molestia de los normalistas por los casi 2 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Ya no parece como si no pudieran encontrarlos, sino que más bien parece como si el gobierno priista de Peña Nieto no los quisiera encontrar.

Así que tienen toda la razón los normalistas cuando exigen la renuncia de Peña Nieto. Debe, en efecto, renunciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario