domingo, 23 de noviembre de 2014

Mundo Bitcoin: Sitio paga bitcoins por votar contenido

Por Victor Hernández

Me enteré ayer del sitio tinytipbot.com, el cual paga a sus usuarios por votar por el contenido que suben al sitio y por los votos positivos que tiene el contenido.

El sitio funciona enviando links a contenido -videos de YouTube, por ejemplo- o imágenes. Luego de eso los usuarios votan si les gusta o no el contenido.

Durante el día hay promociones. Se le pagan X cantidad de bits (fracciones de bitcoin) a los usarios por votar por el contenido que les gusta o por recibir votos positivos (upvotes), pero también se les penaliza por recibir votos negativos (downvotes).

Una promoción ayer, por ejemplo, pagaba 5 mil satoshis (0.00005 bitcoins) por cada upvote, pero se le restaban 2 mil 500 satoshis al usuario por cada downvote.

Otra promoción pagaba simplemente por registrarse y así por el estilo.

Los bitcoins se pueden retirar una vez que se llega a los 7 mil satoshis.

El sitio sí pagó lo que ofreció. Luego de registrarme y votar por algunos posts junté 20 mil satoshis y los envié a una dirección bitcoin. La transferencia se confirmó por completo, como debe de ser, en una hora.

El concepto es interesante. Incentivar el compartir contenido con "tips" en bitcoin. Funciona mejor que los "faucets" ya que pagan más y si el contenido que uno sube es bueno, potencialmente puede tener una buena cantidad de bitcoin como recompensa.

Alguien preguntó en CoinDesk si los sitios de internet podrían un día reemplazar la publicidad con tips en bitcoin. Lo creo posible. El único problema que le veo por ahora es que comprar bitcoin para poder usarlo en internet aún no es tan fácil como debería ser.

Pero al paso del tiempo creo que los donativos en bitcoin se convertirán en la principal fuente de ingreso para sitios, blogs, cuentas de Twitter y de YouTube.


Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario