sábado, 22 de noviembre de 2014

Mundo Bitcoin: Cómo evitar gastar usando bitcoin

Por Victor Hernández

El riesgo de tener dinero el banco es que aunque de verdad se quiera ahorrar, siempre será fácil sacar ese dinero del banco, particularmente si uno lleva a todas partes la tarjeta de débito.

Es más difícil gastar dinero si uno decide ahorrarlo en bitcoin debido a que hay maneras de hacer más complicado el poder retirarlo precisamente para que esté ahorrado de manera segura.

El primer método es usando la "bóveda" de Coinbase. Aparte del monedero regular, Coinbase tiene una "bóveda" que requiere de varias confirmaciones por teléfono e email para poder retirar los bitcoins y un periodo de espera de un día. Teniendo el dinero en una bóveda de Coinbase, inclusive teniendo la compulsión de gastar, los mecanismos de seguridad de Coinbase impiden poder retirar el dinero de manera fácil.

El segundo método es dándole el monedero bitcoin encriptado a alguien de confianza -un familiar, por ejemplo- para que lo guarde y no lo entregue hasta dentro de un tiempo determinado. Así tampoco está el dinero al alcance de manera sencilla y es más difícil gastarlo.

Se preguntarán "¿y yo para qué quiero no gastar MI dinero?"

Pues para que se hagan el hábito de ahorrar. NADIE ahorra. Luego a la hora de que no tienen dinero no saben ni de dónde sacar.

Ah, porque algo que he notado con el bitcoin es como luego sube de precio, no dan ganas de gastarlo hasta que sube a un precio mayor al que costó comprarlo.

Entonces si quieren hacerse el hábito de ahorrar, ahorren con bitcoin. ¿No quieren que cambie de precio a la baja o a la alza? Usen bitreserve.org, pongan el bitcoin en denomiación en dólares o en euros y eviten gastarlo ignorando los SMS que tienen que recibir para la verificación de dos pasos. Sencillo como eso.

Ah, y un último detalle: como hay muy pocas tiendas en México que aceptan bitcoin, para gastarlo de todos modos hay que convertirlo a peso por medio de Bitso u otros sitios de intercambio. Pero esa transacción dura 24 horas, así que también puede detener un poco la compulsión de gastar si no hace falta.


Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario