martes, 25 de noviembre de 2014

Marchan del Ángel al Zócalo por presos políticos del #20NovMX #yamecanse

Miles de jóvenes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo del DF para exigir la liberación de los presos políticos detenidos por la Policía Federal de manera ilegal el 20 de noviembre, reporta Reforma.



De acuerdo con el diario, la madre de la detenida Tania Ivonne Damián Rojas declaró que quieren hacer presión para que no se olvide el caso debido a que el sábado dan la resolución final y teme lo que pudiera pasar.

Tania, junto con otras dos detenidas, fueron llevadas al penal federal de Nayarit a pesar de que no hay evidencia de que participaron en ningún acto delictivo.

La marcha hizo escala en la sede de la PGR para exigir la liberación de los detenidos.

En la marcha participaron normalistas de Ayotzinapa que portaban una manta con la consigna "43+11 justicia libertad."

El normalista Omar García declaró que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto está "tratando de restar fuerza a nosotros como estudiantes luchando por la presentación con vida de nuestros compañeros", por lo cual "de ahora en adelante, a cualquiera que toquen nos están tocando a todos."

También criticó que los estudiantes detenidos fueran levados a cárceles de alta seguridad cuando a la esposa de José Luis Abarca, cuya familia era parte del cártel de los Beltrán Leyva, sólo la arraigaron.

Señaló además que el Estado apuesta a que se desgasten las protestas, pero en lugar de eso generaron más movilizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario