lunes, 24 de noviembre de 2014

Hipócrita, @OsorioChong quiere legalidad pero detuvo a estudiantes de manera ilegal #yamecanse

Por Victor Hernández

El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, mostró la típica hipocresía priista al hacer un llamado a hacer de la cultura de la legalidad "un compromisio diario."

Pero la PGR, la cual depende de la SEGOB, encarceló de manera ilegal a estudiantes universitarios durante la manifestación del 20 de noviembre por Ayotzinapa y para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Dijo Osorio:

"Necesitamos un sistema que esté a la altura de las necesidades de la sociedad, necesitamos fortalecer el estado de derecho y eso se logra con diálogo y compromiso democrático, en donde todos, incluidos los partidos, y la participación social hagamos de la cultura de la legalidad un compromiso diario.

"La violencia jamás será la vía para encontrar justicia".

Son varias las hipocresías que dijo en esa declaración Osorio.

1. "Necesitamos un sistema que esté a la altura de las necesidades de la sociedad."

Qué bueno que admite que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no está a la altura de la sociedad. Lo que resulta hipócrita es que el gobierno priista ya lleva DOS AÑOS en el poder ¿y hasta ahorita se da cuenta de que no sirve el sistema? ¿Y por qué no ha hecho nada para cambiarlo? Osorio hipócrita.

2. "necesitamos fortalecer el estado de derecho y eso se logra con diálogo y compromiso democrático."

No seas hablador, Osorio. Tu policía federal priista agarró a MADRAZOS en el Zócalo a gente inocente que no cometió ningún delito y los dejaron heridos. ¿Es es diálogo? Ah, y luego diálogo democrático. Ah pues qué chingón porque fueron CIENTOS DE MILES los que marcharon el 20 de noviembre exigiendo la renuncia de Peña Nieto y NI UN PRIISTA marchó para defenderlo así que, siendo democráticos, Peña Nieto debería RENUNCIAR.

3. "Hagamos de la cultura de la legalidad un compromiso diario."

¿De qué está hablando Osorio? La PF arrestó en el Zócalo a dos estudiantes universitarios sin prueba alguna de que hubieran cometido un delito; no les permitieron cambiar el abogado de oficio y los mandaron sin mayor trámite a un penal federal en Veracruz. Eso es ILEGAL. Por donde le miren. ¿Quiere Osorio legalidad cuando los priistas son los primeros en violar la ley? Y encima dice que la violencia no es la vía para la justicia cuando la PF agarró a toletazos a gente inocente.

Pero va: Hagamos de la legalidad un compromiso diario. Pero nadamás si primero, para poner el ejemplo, el gobierno federal investiga la procedencia de las propiedades de Enrique Peña Nieto.

Porque resulta que todos sus sueldos como funcionatio de Arturo Montiel, y los que tuvo como diputado local de Edomex no le alcanzaban para comprar la casa de 5 millones que compró en 2005.

Ni le alcanzaban todos sus salarios como gobernador, ni los dos años de salario en el gobierno federal, para pagar 6 millones de muebles, joyas y obras de arte y 16 millones más de cuentas de inversión.

Te tomamos la palabra entonces, Osorio. Que la legalidad sea la cultura de todos los días. Pero empieza primero tú, que se supone que eres la autoridad, investigando a Peña Nieto y a Angélica Rivera por la casa de Las Lomas. Si no lo haces, no tienes ningún derecho a exigirle a nadie NADA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario