miércoles, 5 de noviembre de 2014

Escondieron a los Abarca ligados a Nueva Izquierda: Reforma #MeEstresoCuando zambarno iztapalapa prd

Por Victor Hernández

Los que escondieron a José Luis Abarca y a su esposa en Iztapalapa están ligados a la corriente Nueva Izquierda del PRD, publica Reforma.

El diario pretendió acharcale los nexos a todo el PRD, pero en realidad la nota revela que los nexos de la familia Berumen, que fue la que escondió a Abarca, en realidad son con Los Chuchos, particularmente con Carlos Navarrete, integrante de Nueva Izquierda y actual dirigente nacional del PRD.

Entre las evidencias que cita reforma para señalar los nexos de la familia Berumen, cuya empresa de grúas era proveedora del PRD y de la FIL del Zócalo, se encuentran las siguientes:

1. La vivienda donde se escondía Abarca es propiedad de Salvador Berumen Jaramillo, dueño de la empresa Grúas Berumen, la cual se ubica en Ermita Iztapalapa 3496, Colonia Santa María Aztahuacán.

2. Fue detenida con los Abarca Nomemí Berumen Rodríguez, hija de Salvador Berumen y gerente de ventas y mercadotecnia de Grúas Berumen.

3. Noemí Berumen habría sido ubicada por ser amiga de Yazareth Liz Abarca, hija de José Luis Abarca.

4. La familia Berumen, publica Reforma, tiene vínculos con Nueva Izquierda por medio de Juan Carlos Beltrán Cordero, ex asambleísta por Iztapalapa y consejero estatal del PRD en el DF precisamente por Nueva Izquierda.

5. EN 2012, Beltrán Cordero buscó ser candidato a diputado pero no lo logró, por lo cual se incorporó al equipo de Carlos Navarrete en la secretaría del trabajo del DF.

6. Navarrete incluyó a Beltrán Cordero como uno de los 28 cuadros de Nueva Izquierda en el DF que participaron en una reunión previa al congreso nacional de Nueva Izquierda en 2012.

7. Las colonias donde fueron capturados los Abarca y Noemí Berumen son áreas de influencia de Nueva Izquierda en Iztapalapa, reveló la diputada federal perredistas Aleida Alavez. Aleida Alavez pertenece a la corriente de René Bejarano.

8. No sólo eso; Alavez señala que la zona donde se encontró a Abarca, es un área con influencia del ex dirigente nacional del PRD Guadalupé Acosta Naranjo, también de Nueva Izquierda, y de los diputados Carlos Augusto Morales y Daniel Ordoñez, sobre todo en Santa María Aztahuacán.

9. En esa zona también operan Juan Carlos Castañeda, líder de Nueva Izquierda y actual director de Gobierno de la Delegación Iztapalapa.

10. Existen acusaciones de que los Berumen operaban con un equipo del PRD en Iztapalapa, por lo cual, dice Alavez, no se puede descartar algún vínculo entre Nueva Izquierda y los Berumen debido a lo pequeño de la colonia donde fue encontrado Abarca.

11. Iztapalapa fue gobernado por Nueva Izquierda de 2000 a 2009. De 2009 a 2012 lo gobernó Clara Brugada y en 2012 Jesús Valencia con el respaldo de la corriente ADN, aliada de Nueva Izquierda y actualmente en poder de la secretaría general del PRD con Héctor Bautista.

Esto ha despertado varias sospechas que Nueva Izquierda no ha aclarado:

1. ¿Entonces Abarca sí fue escondido por Nueva Izquierda?

2. ¿La reunión de Abarca con Jesús Zambrano en Coyoacán sí fue entonces para planear su escape?

3. ¿La captura de Abarca fue por un acuerdo entre los chuchos y Peña Nieto para entregarlo a cambio de impunidad para los integrantes de Nueva Izquierda involucrados?

Irónicamente, ayer mismo Guadalupe Acosta Naranjo alegó que Abarca se escondía en una zona controlada por Marcelo Ebrard. Pero resultó que la zona donde estaba la operaba ¡Acosta Naranjo!



Evidentemente, los chuchos tienen ahora mucho qué explicar.

PD: Que abuchearon y le llamaron "asesino" a Jesús Zambrano en la UNAM. Que Zambrano dijo en Twitter que era intolerancia y calumnias. Asesino no es. Pero tiene que aclarar si su corriente, los chuchos, escondieron a Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario