martes, 25 de noviembre de 2014

EPN da trato de terroristas sin pruebas a estudiantes detenidos; CNBV pide sus datos #yamecanse

Por Victor Hernández

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores solicitó el día de hoy los datos de los estudiantes detendidos en el Zócalo el 20 de noviembre, incluyendo el estudiante chileno que también fue detenido por la Policía Federal.

Fuentes de la CNBV consultadas por blogdeizquierda.com que pidieron el anonimato comentaron que este tipo de solicitud de información sólo ocurre cuando se presume terrorismo o lavado de dinero y la CNBV busca investigar a alguien por ese delito.

Esto sugiere que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, no tiene pruebas para acusar a los estudiantes de terrorismo, pero para darles ese trato ordenó a la CNBV abrir una investigación en su contra y asi tener pretexto para mantenerlos encarcelados sin justificación.

Con lo cual, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto estaría incurriendo en terrorismo de Estado para tratar de amedrentar a sus críticos y a los manifestantes que exigen tanto justicia por el caso Ayotzinapa, como la renuncia de Peña Nieto.

Cabe señalar que hasta la fecha no se tiene conocimiento de ninguna investigación de la CNBV por lavado de dinero en contra de los cárteles del narco ni en contra de los bancos mexicanos a pesar de que decenas de miles de dólares del narco son lavados en México todos los años.

Esto es, mientras que no se sabe de alguna investigación de la CNBV por lavado del narco, sí la hay contra los estudiantes que se manifestaron el 20 de noviembre y que fueron detenidos de manera arbitraria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario