martes, 14 de octubre de 2014

Se deslinda AMLO de Aguirre; Sí lo apoyó en 2012

De acuerdo con 24 Horas, Andrés Manuel López Obrador dijo en un evento en Nueva York que no es cierto que esté apoyando al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

"Quien sostuvo que estoy apoyando al gobernador de Guerrero. No es cierto", dijo AMLO, agregando que "no fui a ningún acto de su campaña."

Y es verdad. AMLO no apoya en la actualidad a Ángel Aguirre ni lo hizo durante su campaña de 2011. Pero sí lo apoyó en 2012. Y también fue al revés: Quien sí apoyó a AMLO fue Aguirre.

Sí; Aguirre apoyó a AMLO durante la campaña presidencial de 2012. Y AMLO nunca le dijo que no al apoyo.

Hay fotos, por ejemplo, de Aguirre en el templete del mitin de AMLO. Y no cualquiera subía al templete. La gente de AMLO siempre se reservó el derecho de admisión.

Ahí están las fotos. Andrés Manuel no lo puede negar.

Lo que sí podría hacer Andrés Manuel, pero no lo ha hecho explícitamente, es exigir la renuncia de Ángel Aguirre.

Porque no puede decir Andrés que no lo apoya si tampoco pide que Aguirre ya no está en el poder.

Digo, por pura congruencia.

PD: Esta última foto apareció en Guerrero Noticias el 18 de mayo de 2012 y muestra una reunión entre AMLO y Aguirre.


De esa nota citamos los siguientes párrafos:

Antes, en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador brindó su apoyo al gobernador Ángel Aguirre Rivero por la campaña mediática que emprendieron en su contra las dos televisoras más poderosas del país, Televisa y TV Azteca, después de que el mandatario no les otorgó un contrato para la adquisición de cámaras de vigilancia a un empresario por un monto de 300 millones de pesos, recursos federales aplicados al Operativo Guerrero Seguro.

La declaración textual de AMLO fue la siguiente:

“Yo lo que quiero es que cada quien actué de acuerdo a su responsabilidad, pero les digo que no es cierto que el gobernador de Guerrero está en el PRI o esté apoyando a Peña Nieto, tampoco quiere decir que me está apoyando a mí; de lo que estoy seguro es que actúa con imparcialidad frente a la elección”

Pues la foto con AMLO en el templete no es precisamente falta de apoyo de Aguirre a AMLO.

Creo que Andrés Manuel va a tener que ser más preciso en sus deslindes de Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario