lunes, 20 de octubre de 2014

Se desactiva sicosis por ébola, pero en México insisten en desviar la atención con eso

Por Victor Hernández

La prensa en Estados Unidos dio a conocer ayer que la familia del migrante africano que murió por ébola en Texas fue dada de alta debido a que se confirmó que no tiene el virus.

Estamos hablando de la gente que estuvo más cerca del primer paciente con ébola en Estados Unidos durante días. No tiene ébola. Punto.

Y en España, la enfermera que se había contagiado de ébola, de nombre Teresa Romero, dio negativo en la última prueba que le realizaron y su cuerpo se empieza a recuperar. Lo cual quiere decir que logró vencer a la enfermedad si se repite le resultado negativo en un segundo análisis.

Esto confirma lo que habíamos dicho en blogdeizquierda.com la semana pasada: no hay razón para la sicosis del ébola que han estado desatando los medios en los últimos días para tratar de desviar la atención de temas más importantes.

Pero a pesar de que no había en realidad riesgo para México, ayer la Secretaría de Salud federal dio una conferencia de prensa para describir el protocolo que realizaría México en caso de que hubiera un caso de ébola.

De acuerdo con Reforma, la SSA declaró que en caso de detectar un pasajero proveniente d África occidental con síntomas de ébola en los aeropuertos de los estados, primero sería trasladado a un hospital estatal y luego, tras confirmarse el diagnóstico, al Instituto Nacional de Rehabilitación del DF.

Nadamás que hay un detalle: En África ya hay controles para detectar contagios de ébola y no le permiten a nadie viajar si tiene el virus. El caso del migrante africano en Texas fue apenas una excepción que confirma la regla.

Así que la probablidad de que haya en México una persona con ébola es prácticamente inexistente.

¿Para qué insisten entonces en abonar a la sicosis en el gobierno federal priista y en los medios?

Para ponerlo en contexto, repito un muy acertado comentario que escuché ayer sobre el ébola en Estados Unidos:

"En Estados Unidos se ha muerto una sola persona de ébola. En cambio en México mataron a 6 personas en Iguala y están desaparecidas otras 43. Hay más muertos por las balaceras en México que muertos de ébola en Estados Unidos."

Yo le agregaría a ese comentario que hay más muertos por la guerra contra el narco en México que muertos de ébola en todo África en la actualidad.

¿Por qué se preocupa entonces la gente en México por el ébola si la probabilidad de que muera un México por una balacera es mucho mayor que la probabilidad de morirse por un contagio?

Ya de plano: favor de no mamar.

Así que reiteramos nuestro llamado a no estar abonando a la sicosis del ébola que quieren generar en los medios. Hay cosas mucho más importantes y mucho más urgentes en México que el ébola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario