martes, 21 de octubre de 2014

Se arde PRI por #DemandoTuRenunciaEPN e inventa a MORENA que lo infló con bots #PreguntasEstupidas

Por Victor Hernández

¡JUAR JUAR! Al parecer a los priistas les ardió tanto que el hashtag #DemandoTuRenunciaEPN fuera trending topic dos días que hoy el periódico salinista La Orejón -digo- La Razón, publica ¡en primera plana y a ocho columnas! Que el hashtag fue inflado por MORENA con bots.

Lo cual no sólo es falso, sino que además La Razón no presenta ninguna evidencia de que se hayan usado bots para inflar el hashatg. Mire usted:

El único argumento que da La Razón, para acusar de uso de bots es que la mayoría de las cuentas que participaron en el hashtag tienen menos de 50 seguidores. Pero eso no es evidencia de uso de bots, ya que muchos usuarios de Twitter no se socializan con más de 50 personas.

Luego alegan que el hashtag se hizo trending topics porque muchos tuits que lo usaron tuvieron muchos retweets. Lo que La Razón no dice -porque evidentemente no saben- es que no es posible dar retweets con bots. El retweet es una acción manual que sólo se puede hacer directamente por el usuario. El que un tuit tenga muchos retweets lo único que garantiza es que usuarios de carne y hueso de verdad están participando en el hashtag.

El único caso en el cual se podría dar retweet automático sería si se copiara y pegara el tweet -lo que se considera "retweet manual", pero inclusive así sería imposible repetirlo porque Twitter no lo permite.

Otro alegato de La Razón es que cuentas afines a MORENA participaron en el hashtag. Pero ninguna de esas cuentas es tan popular como para provocar un trending topic sólo por solicitarlo. Si lo fueran, controlarían los trending topics todo el tiempo.

En otras palabras, La Razón no tiene ninguna evidencia para sostener lo que publica en primera plana y a ocho columnas, y sólo muestra el ardor de los priistas por el hecho de que miles de mexicanos exigen la renuncia de Peña Nieto.

Y como no lo pudieron combatir en Twitter, ahora le hacen guerra sucia en un periódico salinista.

Por último, para terminar de redondear la desesperación e idiotez de La Razón, la nota pone al final que en Inglaterra es ilegal el troleo en Twitter, como pretendiendo amenazar a los tuiteros mexicanos por demandar la renuncia del inepto de Peña Nieto.

Pues qué raro que nunca se quejaron, ni publicaron en primera plana y a 8 columnas absolutamente NADA por todos los hashtags que el PRI infla con peñabots cada vez que tiene algún evento Enrique Peña Nieto. Y todo eso ha sido completamente demostrado hasta con pantallazos de las cuentas fantasma repitiendo tuits.

Ah, y por cierto: de los únicos que hay hasta fotos es de los peñabots del PRI:



Pero de eso La Razón no dice nada.

PD: Ah qué lambiscona del poder es Yuriria Sierra. Ni investigó la volada que publicó La Razón y ya la usó para pretender pegarle a MORENA. Burra:



PD2: ¿Se fijaron que La Razón también trató de tirarle caca en si primera plana a La Dictadura Perfecta? Debe de haberles dolido hasta lo más profundo del intestino delgado que los balconearan de esa forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario