viernes, 24 de octubre de 2014

Quiere SEP (@Echuayffet) poner trampa a estudiantes de IPN; Condiciona diálogo

Por Victor Hernández

La SEP pretende ponerle una trampa a los estudiantes del IPN para intentar desactivar sus protestas.

Ayer, la SEP publicó un desplegado en el cual ofrece diálogo, pero condicionado a que los estudiantes regresen a clases.

En otras palabras, Emilio Chuayffet, titular de la SEP, pretende que todo siga igual y sólo darle atole con el dedo a los estudiantes con el supuesto "diálgo".

El detalle es que si los estudiantes regresan a clases, el gobierno federal priista de Enrique Peña nieto ya no tendría por qué cumplirles nada y las mesas de diálogo serían una simple pantomima para que parezca que están arreglando el problema, cuando en realidad, con el regreso a clases, el problema ya se le arregló... al PRI.

Además del desplegado, el propio Chuayffet declaró lo siguiente de acuerdo con Reforma:

"Para mí es simultánea la iniciación de la mesa, el regreso a las actividades y la elección del director interino."

Pero eso implica que Chuayffet quiere que se acabe la huelga en el IPN para entonces hacer el "diálogo". Pero como dijimos, eso lo único que haría sería darle la ventaja al gobierno priista y le quitaría a los estudiantes el poder que tienen para exigir que sean cambiados los planes de estudio y reglamento interno.

Chayffet y Peña Nieto deben creer que los estudiantes del IPN son tontos, y que se los pueden madrugar muy fácil.

Eso lo único que demuestra es la falta de respeto del gobierno federal priista hacia los jóvenes mexicanos cuando cada vez es mayor la indignación por el crimen de Estado que fue la masacre de Ayotzinapa y la desaparición de 43 normalistas.

Repito: los estidiantes del IPN deben rengarse a las condiciones que les pretende imponer Chuayffet. Debe haber diálogo, sí. Pero ese diálogo es para encontrar solución al conflicto, no para desactivar a los estudiantes de manera mañosa como pretende el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario