domingo, 19 de octubre de 2014

Por gasolinazos del PRIAN aumenta 37.5% costo de tener auto #DemandoTuRenunciaEPN #EsMomentoDe

Con el PRI y el PAN en el poder, el costo de tener un auto se disparó 37.5%, lo cual rebasa por más del doble a la inflación en ese mismo periodo, que fue de 16.4%.

De acuerdo con Reforma, de acuerdo con datos del INEGI el incremento ocurre entre septiembre de 2010 y septiembre de 2014. Es decir, los dos últimos años del último sexenio panista y los dos primeros del sexenio priista de Enrique Peña Nieto.

La causa del aumento es principalmente los gasolinazos, aunque también influyen los precios de reparaciones, neumáticos, seguro, lavado, engrasado, cuotas de carreteras y estacionamiento.

De 2010 a 2014 el precio de la gasolina se disparó 49%. Tan sólo la gasolina Magna subió 63% debido a los gasolinazos autorizados por el PRI y el PAN en el sexenio de Felipe Calderón y luego continuados por Enrique Peña Nieto.

Reforma menciona el caso de un conductor que tiene que pagar 500 pesos a la semana y 70 en estacionamiento en el Distrito Federal, mientras que tiene que pagar 700 pesos al mes por el seguro de su auto y 900 pesos al mes en pensiones para estacionar su auto frente a su trabajo y frente a us casa.

La ciudad donde más aumentó el costo de tener auto fue Monterrey, ya que el costo subió a 38.1%. Le siguie el área metropolitana de la Ciudad de México con 34.6%, y 27.94% en Guadalajara.

La economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario