jueves, 23 de octubre de 2014

Parlamento Europeo condena caso Iguala y AI recrimina a EPN; Protestas continúan #NoQuieroEnamorartePero

El parlamento Europeo aprobó una resolución para condenar la masacre de Iguala, Guerrero, y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Reforma, 495 eurodiputados aprobaron la condena; 86 votaron en contra y 56 se abstuvieron.

Con la condena, el Parlamento Europeo demandó investigar los actos delictivos del caso Iguala y presentar ante la justicia a los responsables sin que haya impunidad.

Y además lamentaron la infiltración evidente del crimen organizado en los servicios de Policía en México y en las unidades administrativas.

AI recrimina a Peña Nieto

Amnistía Internacional, por su parte, denunció que ha habido negligencia por parte del Estado Mexicano en el tratamiento del caso Iguala, y que mientras no se reconozca la gravedad de la violación de los derechos humanos en México, se seguirán recogiendo cadáveres.

"Lo que comenzamos diciendo es que hubo negligencia por parte del Estado mexicano en su conjunto e Iguala no se dio en un contexto en el vacío, en Iguala estaban todas las condiciones dadas para que esto pasara", indicó AI de acuerdo con Reforma.

Esto debido a que la Federación, es decir, el gobierno de Peña Nieto, intervino tardíamente para atraer la investigación, mientras que el Gobierno de Guerrero manejó mal la evidencia de las primeras narcofosas que se encontraron.

"Hay una responsabilidad del Estado Mexicano por lo que sucedió en Iguala, hay responsabilidad por la falta de coordinación que hay en este momento, una responsabilidad por la falta de investigaciones adecuadas", dijo AI.

"El Estado mexicano ha sido negligente en protocolos de uso de fuerza de policía y militares, porque el Estado mexicano ha sido negligente en protocolos de personas desaparecidas, porque el Estado mexicano ha sido negligente en temas de derechos humanos y no ha querido reconocer la magnitud del problema", agregó, señalando que "no se han visto estadistas en México, sino a políticos."

Siguen las protestas

Las protestas por la masacre de Ayotzinapa y la desaparición de 43 estudiantes continuaron el día de hoy, con bloqueos a Avenida de los Insurgentes en la Ciudad de México por parte de estudiantes y un bloqueo a la alcaldía de Acapulco por parte de maestros guerrerenses.

Esto ocurre luego de las multitudinarias protestas ocurridas ayer en decenas de ciudades de México y del mundo exigiendo la aparición de los normalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario