jueves, 2 de octubre de 2014

No servirá de nada la captura de Héctor Beltrán Leya; EPN sólo da palazos al avispero

Por Victor Hernández

Ayer detuvieron a Héctor Beltrán Leyva "El H", líder del cártel de los Beltrán Leyva. Enrique Peña Nieto lo cacareó como si hubiera sido una gran hazaña.

En realidad la captura de Beltrán Leyva no servirá de nada y la violencia, de hecho, se recrucerá, ya que lo único que logró Peña Nieto fue darle otro palazo al avispero como lo hiciera el sexenio pasado Felipe Calderón.

Mire usted:

Para empezar, cuando cae un capo otro integrante del cártel toma el control. Precisamente eso fue lo que pasó cuando mataron a Arturo Beltrán Leyva en 2009. Héctor Beltrán Leyva tomó el control del cártel.

Ahora que arrestaron a Héctor Beltrán Leyva podrían pasar dos cosas:

1. Otro integrante del cártel tomará el mando de los Beltrán Leyva y todo seguirá como siempre.

2. Si nadie más toma el control del cártel entonces otros cárteles se empezarán a pelear por las plazas de los Beltrán Leyva y se desata la violencia en 11 estados de la República donde los Beltrán Leyva operan.

Ahora les pregunto lo siguiente: Al Chapo Guzmán lo detuvieron en febrero pasado. ¿Se acabó el cártel de Sinaloa? No. ¿Se acabó la violencia? No. ¿Se redujo el negocio del narco? No.

¿Se le olvidó a la gente que arrestaron al Chapo debido a que la violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder? SÍ.

Entonces no tiene nada que cacarear Peña Nieto. Lo único que está dejando claro es que está repitiendo los mismos errores de Felipe Calderón que, al final, le costaron al PAN el quedar en tercer lugar en 2012 con tal de tener reflectores en el corto plazo.

El problema es que al que se lleva Peña Nieto entre las patas al hacer eso es al resto del país.

PD: ¿Y Guerrero? Bien gracias. Igual que antes con 58 normalistas desaparecidos gracias a que Peña Nieto le dio un escupitajo al decirle que se rasque con sus propias uñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario