martes, 21 de octubre de 2014

Mundo Bitcoin: Grandes empresas sí quieren usar bitcoin, revelan

Por Victor Hernández

CoinDesk publicó ayer un artículo sobre Bitnet, una empresa procesadora de pagos en bitcoin para grandes empresas.

Bitnet busca competir con Coinbase y con Bitpay para ofrecer a empresas sistemas para que puedan aceptar bitcoin como forma de pago. Que la novedad que frecen es que resolverían lo complejo de la implementación de pagos en bitcoin para grandes empresas. Pero eso no es lo que llama la atención del artículo, sino lo que sigue:

Bitnet declaró que han hablado "con las tiendas más grandes del mundo" y "el tema recurrente es 'sí, estamos viendo al bitcoin. Sí, entendemos sus beneficios.'"

Eso lo que quiere decir es que las tiendas más grandes el mundo sí están mostrando interés en aceptar bitcoin como forma de pago.

¿A qué beneficios se refieren? Al hecho de que si bien un negocio pequeño tiene que pagar 3% a una tarjeta de crédito para poder procesar pagros, una gran tienda tiene que pagar costos de hasta 10% no sólo por procesar los pagos, sino por la infraestructura de pagos y por seguros contra fraude.

Si implementaran cobros en bitcoin no tendrían que pagar aseguranza para fraude, ya que no es posible hackear el bitcoin. Ni tendrían que pagar comisiones por transacción porque las transacciones -de 3 a 4 centavos de dólar- las pagan los clientes.

El problema es que desenmarañar los sistemas de pago que usan actualmente las grandes tiendas es complicado. Por eso Overstock tardó meses en poder ofrecer pago en bitcoin a clientes iternacionales cuando ya los ofrecía en Estados Unidos.

Y se supone que ese es el nicho en el cual Bitnet participaría, para darle a grandes tiendas la manera de desenmarañar sus sistemas de pago para aceptar bitcoin.

¿Va a funcionar lo que quiere hacer Bitney? Probablemente, ya que logró obtener una inversión de 14.5 millones de dólares para poder operar.

¿Cuándo empezaría a operar Bitnet en grandes tiendas? Lo veo a un año de distancia. Con suerte a 6 meses de distancia. Pero cuando suceda, y las tiendas más grandes del mundo empiecen a aceptar bitcoin como forma de pago, el precio del bitcoin empezará a subir aún más de lo que ya se tiene proyectado.

Porque, la verdad, a las tiendas no les conviene que les paguen con tarjeta de crédito. Y cuando logren que la mayoría de los clientes paguen en bitcoin, muy probablemente ya no les interesará seguir pagando comisiones altas por el sistema de pagos del siglo pasado, que son las tarjetas de crédito.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario