viernes, 24 de octubre de 2014

Mundo Bitcoin: Cómo aceptar bitcoin sin tener internet

Por Victor Hernández

Aceptar bitcoin como forma de pago requiere de acceso a internet por parte del cliente, pero no necesariamente por parte del comerciante.

Hay tres maneras de aceptar bitcoin sin tener un moden en el local que acepta bitcoin:

1. Con un código QR de papel

Un comerciante que quiera acepta bitcoin sólo tiene que mostar el QR de su dirección bitcoin al cliente, quien pagaría con su smartphone escaneando el QR. La ventaja de esto es que el comerciante no tiene que rentar internet en el local para aceptar bitcoin. La desventaja es que el comerciante no puede ver si la transacción se verificó. O bien, podría ver si la transacción se verificó viendo la pantalla del smartphone del cliente mostrando la app de monedero bitcoin.

2. Con una tableta o smartphone con acceso a internet.

Si el comerciante tiene una tableta con acceso a internet, o un smartphone, sólo le tiene que mostrar al cliente el QR de su monedero bitcoin y recibir el pago. Al recibirlo -usualmente toma unos segundos- el comerciante puede verificar la transacción en su propio smartphone o tableta.

3. Con Easybitz.com

Easy Bitz es un procesador de pagos en bitcoin que avisa al comerciante con un mensaje de texto que ya recibió un pago en bitcoin. El comerciante sólo tiene que poner un anuncio con su dirección bitcoin en su local y dárselo a escanear al cliente para que envíe la cantidad a pagar. Al recibir Easy Bitz los bitcoins, el comerciante recibe un mensaje de texto avisándole que ya le pagaron.

El detalle con Easy Bitz es que funciona como BitPay o Coinbase. En vez de recibir bitcoins, el comerciante recibe el dinero directo a su cuenta de banco.

El único pero con Easy Bitz es que sólo hacen el depósito hasta que se juntan por lo menos 20 dólares de pagos.

Sin embargo, Easy Bitz permite también que el comerciante reciba los bitcoins directamente y que el comerciante los cambie a moneda local por su cuenta.

Así que realmente ya no hay pretexto para no aceptar bitcoin. Ya no es necesario comprar una tableta para procesar pagos en bitcoin ni tener un modem y cuenta de internet en el local. Lo único que se necesita son las ganas de ser parte de un nuevo sistema de pago que no le va a cobrar al comerciante el 3% que le cobra con las tarjetas de crédito.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario