viernes, 24 de octubre de 2014

La pregunta tendenciosa del PAN a @ManceraMiguelMX que la ultra dio como buena

Por Victor Hernández

El PAN hizo una pregunta tendenciosa y falaz al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para tratar de hacerle grilla por el Hoy No Circula.

De acuerdo con Reforma, el PAN en la ALDF le preguntó a Mancera, con motivo de su segundo informe de gobierno, lo siguiente:

"Una vez demostrado el fracaso del endurecimiento al programa "Hoy No Circula", ¿Cuándo realizará nuevas modificaciones al programa, cómo beneficiarán estas modificaciones a la movilidad de los capitalinos y cómo evitarán repercutir negativamente en las cadenas productivas de la Ciudad de México?"

La pregunta es un clásico ejemplo de una falacia en lógica informal. La pregunta asume una respuesta que no es demostrable. En este caso, asume que se demostraría que el endurecimeinto del Hoy No Circula sería un fracaso. Pero no hay evidencia de tal fracaso.

Ejemplo: Vaya usted a las mueblerías de la Ciudad de México y varias le van a decir que ya no entregan muebles en sábado porque no quieren comprar camiones nuevos y el el Hoy No Circula ya no les permite circular en sábados.

O pregunte usted a todos los capitalinos que dejaron de circular en sábado por la antigüedad de sus vehículos. Todos le van a decir lo mismo: mejor no se arriesgan a circular.

¿Cuál fracaso entonces?

¿Se está fomentando el uso del transporte público? Sí.

¿Se está disminuyendo la contaminación por uso de auto? Sí.

¿Necesitaba la Ciudad de México reducir sus niveles de contaminación? Definitivamente.

Entonces pregunto de nuevo: ¿cuál fracaso?

Por otro lado, el Hoy No Circula no es sólo para la Ciudad de México. Se aplicó de común acuerdo con los estados del Valle de México, por lo cual aplica también al Estado de México y a Hidalgo.

Pero el PAN, como dijimos, en realidad lo que pretendía era hacer grilla, como si así fuera a recuperar los votos que va a perder por los escándalos de Jorge Romero y sus cuates en la Delegación Benito Juárez.

Lo peor de todo, es que algunos en la ultraizquierda dieron por buena la pregunta del PAN a pesar de que claramente era guerra sucia.

¿A ese nivel cayó la ultra? ¿A dar por buena la guerra sucia del PAN?

Mal. Si hacen eso, entonces no tendrán autoridad moral para quejarse cuando el PAN y el PRI le hagan guerra sucia a Andrés Manuel López Obrador.

PD: Mancera, desde luego, no contestó a la pregunta tendenciosa porque hubiera dado por bueno eso de "una vez demostrado el fracaso", lo cual es falso. Simplemente respondió dónde están los principales problemas de contaminación en el DF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario