sábado, 18 de octubre de 2014

Insisten medios en querer embarrar a AMLO con Abarca cuando no tuvo nada que ver

Por Victor Hernández

Ya tienen varios días los medios haciendo guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador por el hecho de que Lázaro Mazón, quien el jueves pasado renunciara a su cargo en la secretaría de salud de Guerrero, es amigo del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Que porque Mazón es el tapado de AMLO para la candidatura de MORENA a gobernador de Guerrero. Por lo cual los medios preguntan -con toda la desinformación- que si AMLO no sabía de las amistades de Mazón.

Para empezar, Mazón no era el tapado de AMLO. Era uno de los dos posibles tapados de AMLO. El otro es el alcalde de Guerrero, Luis Walton, quien actualmente milita en Movimiento Ciudadano.

Andrés destapó a Walton el 9 de febrero pasado en un mitin en Guerrero y dijo que el otro posible candidato podría ser Mazón.

Al siguiente día, Walton dijo que agredecía la "distinción" que le hacía AMLO "pero no son los tiempos."

"Habría que verse, falta, y falta prácticamente un año y vamos a ver qué pasa", agregó Walton, quien remató con "habrá que verse."

Mazón no dijo nada.

Para el 7 de junio pasado, Walton de plano le dijo a AMLO que no. Así que López Obrador tuvo que destapar al candidato de respuesto, que era Mazón.

Ese día, AMLO declaró en Acapulco que, en efecto, Walton le dijo que no, así que entonces el candidato sería Mazón. Pero como pueden ver, nunca hubo un plan inicial para que Mazón fuera el candidato. El que AMLO quería que fuera el candidato era Walton.

¿Por qué entonces la insistencia en embarrar a AMLO con Mazón si nunca lo vió como primera opción, sino como repuesto para la candidatura de MORENA?

Probablemente porque los medios saben que en el caso de la masacre de Iguala los que de verdad salen raspados políticamente -por omisos e ineptos- son Enrique Peña Nieto y Ángel Aguirre. El PRI, pues, ya que Aguirre es priista disfrazado de Perredista por capricho de Nueva Izquierda.

En cambio, los bonos políticos que suben son los de MORENA. Por lo menos en Guerrero.

De ahí la insistencia en reclamarle a AMLO que si no sabía quienes eran las amistedes de Abarca.

Mejor que le pregunten al PRI por qué nunca investigaron a Abarca a pesar de que René Bejarano les presentó las denuncias en su contra. Eso sí es grave.

Porque AMLO puede decir que las amistades de sus tapados pueden no ser de su conocimiento ya que no es la PGR para investigar. En cambio el PRI no puede decir que no es la PGR para investigar porque ellos controlan a la PGR.

O dicho de otro modo, AMLO no tuvo nada que ver con la masacre de Iguala. El que tuvo todo que ver fue el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario