lunes, 20 de octubre de 2014

Con Peña Nieto, la degradación más profunda de derechos humanos desde el 68: HRW

Con Enrique Peña Nieto en el poder México vive la peor degradación de derechos humanos desde la masacre de Tlatelolco en 1968, dio a conocer Human Rights Watch.

De acuerdo con El Universal, el director ejecutivo de HRW, José Miguel Vivanco, declaró que tanto el caso de Ayotzinapa como las narcofosas encontradas en Guerrero "son muestra de la degradación más profunda en la que ha caído México en ámbitos como la justicia, la violencia, la vigencia de los derechos humanos, la corrupción y la impunidad."



"La crisis que viene arrastrando México desde el sexxenio de Felipe Calderón a la fecha en materia de derechos humanos es la crisis más seria que ha enfrentado México desde los tiempos de Tlatelolco, especialmente con la culminación de estas desapariciones de más de 40 estudiantes. Yo no conozco un hecho similar en América Latina en los últimos 30 años, y aunque en la historia de México ha habido muchos desaparecidos, de esta magnitud y en tiempo real no conozco ningún caso", agregó.

Acusó además que el gobierno federal priista se debió haber dado por enterado inmediatamente después de la masacre de Iguala, pero Enrique Peña Nieto "reacciona a los cuatro días, el 30 de septiembre."

La violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario