sábado, 18 de octubre de 2014

Cae líder de Guerreros Unidos... tras balconeo a alcaldes de PRI, PAN y PRD

El líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, fue detenido ayer en conexión con la desparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Su detención, no obstante, ocurre un día después de que Guerreros Unidos denunciaron en una narcomanta a alcaldes priistas y perredistas de municipios de Guerrero y Estado de México por estar coludidos con ellos.

De acuerdo con Proceso, la narcomanta dirigida a Enrique Peña Nieto señala específicamente a los siguientes funcionarios:

GUERRERO:

Taxco: Salomón Majul (alcalde priista) y Eruviel Salado Sánchez.

Iguala: José Luis Abarca (PRD) y Francisco Valladares.

Huitzuco: Norverto Figueroa Almozo (PRI), Héctor Vicario Castrejón, Javier Duarte Núñez y Marcelo Villalba

Tepecoacuilco: Antonio Garza Zavaleta (PAN)

Cocula: César Miguel Peñaloza (PRI)

Teloloapan: Ignacio Valladares (PRD)

Apaxtla: Efraín Peña Damasio (PRD)

EDOMEX
Ixtapan de la Sal: Ignacio Ávila Navarrete (PRD) y Efraín Pedroza Flores.

La narcomanta fue encontrada el jueves pasado por la mañana, pero hasta el momento el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no se ha pronunciado al respecto ni ha iniciado una investigación al respecto.

De los mencionados en la narcomanta, sólo dos tienen investigaciones: José Luis Abarca, de Iguala, y Miguel Peñaloza, de Cocula.

Cabe señalar que durante casi 3 semanas nunca se arrestó al líder de Guerreros Unidos, sino sólo hasta un día después de que acusaran a los alcaldes de estar coludidos con ellos.

También cabe recordar que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, por medio de la PGR, recibió denuncias contra Abarca por asesinato en octubre de 2013, pero nunca quiso investigar, derivando esa negligencia en la masacre de estudiantes de Ayotzinapa en Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario