martes, 16 de septiembre de 2014

Usó @EPN 464 camiones para acarrear al Zócalo pero no llena y lo repudian Viva México #AlGritoDe

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, usó 464 camiones para llevar acarreados al Zócalo y así crear la apariencia de que tenía público espontáneo aplaudiéndole, pero ni así logró llenar el Zócalo.

Una imagen de la cámara de Webcams de México justo cuando empezaban los fuegos artificiales luego del grito muestra no sólo los enormes huecos en la plancha del Zócalo a pesar de que se pretendió reducir el espacio en el Zócalo instalando escenarios y estructuras para que cupiera menos gente.



La cifra de camiones para el acarreo fue encontrada por un twittero que notó que los camiones estaban numerados y sólo llegaban hasta el 464:



Los acarreados fueron llevados desde el Estado de México ofreciéndoles comida o una torta, lo cual fue evidenciado con fotografías también difundidas en redes sociales.

Pese a que era obvio que ni con acarreados se podía llenar el Zócalo, la televisión alegó que el Zócalo estaba lleno al 90%.

No fue el caso. Los huecos en el Zócalo claramente mostraba que por lo menos un tercio del Zócalo no tenía gente.

CATEOS A NIÑAS Y REPUDIO A HIJA DE ANGÉLICA RIVERA

Por la tarde, fotografías de la Policía Federal cateando a niñas de 2 años de edad, o niños en carriola para poder permitirles el acceso al Zócalo fueron difundidas en Twitter, causando una enorme indignación entre los usuarioa de la red social, quienes de inmediato exigieron la intervención de la CNDH por la flagrante violación de derechos humanos en la que estaba incurriendo el gobierno de Peña Nieto. Máxime cuando unos días antes Peña usó el Zócalo como estacionamiento para sus lambiscones y nunca los catearon. Al revés; les dieron valet parking.

De acuerdo con Sin Embargo, esto causó que cientos de personas enfurecidas le impidieran el paso al Zócalo al convoy que transportaba a la hija de Angélica Rivera, Sofía Castro, golpeando su camioneta, lanzándole espuma e insultos, y exigiéndole que se bajara y entrara a pie como todos los demás.

El convoy tuvo que retroceder y marcharse por otra calle.

Al final, el repudio contra Peña Nieto era tan evidente que Televisa tuvo pasar tomas de un grupo de mujeres acarreadas gritando "Peña Peña", para lo cual quitaron el audio del público y subieron el audio de las acarreados, para generar de esa forma la apariencia de apoyo a Peña Nieto aunque en realidad no había.

Este es el segundo año consecutivo en el cual Peña Nieto tiene que acarrear gente al Zócalo del DF para el grito de independencia ante el repudio de la la mayoría de los mexicanos contra Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario