martes, 23 de septiembre de 2014

Televisa no mencionó ilícitos en su "denuncia" por Eliseo Caballero con La Tuta; ¿Encubrirá Murillo Karam?

Por Victor Hernández

Televisa no mencionó probables conductas delictivas en su denuncia de hechos por el video en el que su corresponsal Eliseo Caballero aparece con La Tuta.

De acuerdo con reportes de prensa, la PGR admitió que la denuncia de hechos de Televisa no menciona probables conductas delicitivas y que se trata exclusivamente de un deslinde de la televisora, la cual niega tener relación institucional con algún grupo delictivo.

Lo cual resulta extraño puesto que no se necesita una denuncia de hechos para deslindarse de tener algo que ver con algún delincuente.

Por su parte, la PGR declaró que investigará si Caballero y otro periodista tienen alguna relación con La Tuta. Esto a pesar de que se les ve a ambos haciendo peticiones y sugerencias para estrategia de medios a La Tuta.

La pregunta es; si la PGR va a investigar a los dos periodistas ¿por qué no a Televisa?

Y es que resultaría francamente una excusa muy pobre el no investigar a Televisa simplemente porque hizo una denuncia de hechos en la cual no denunció nada y sólo se deslindó.

¿O sea que nadamás porque Televisa dice que se deslinda ya quiere decir que es la verdad?

Pues entonces es "inocente" el hijo de Fausto Vallejo, y Jesús Reyna, y todos los demás que se han reunido con La Tuta. Nadie es culpable. Todos son pobrecitas víctimas.

Nadie se los va a creer. En este momento la opinión pública en redes sociales, por ejemplo, no le cree a Televisa que no tuvo nada que ver, y además sospechan del gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

No investigar a Televisa, por lo tanto, sería visto por la opinión pública como una forma de encubrimiento.

Ya ve la gente a Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, como encubridor de Cuauhtémoc Gutiérrez, a quien pudo haber enviado a prsión sin problemas aplicando la ley contra la trata. Pero no lo hizo.

Ahora Murillo Karam se arriesga a lo vean como encubridor de una empresa que la opinión pública, hoy por hoy, ve como ligada al narco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario