sábado, 13 de septiembre de 2014

Proceso nunca debió confiar en Facebook; Es la Televisa de las redes sociales

Por Victor Hernánez

Respeto mucho al trabajo periodístico de Proceso, pero debo criticar el hecho de que en Proceso se quejen de que Facebook le censuró un fotolibro sobre Ciudad Juárez al reportero Germán Canseco.

De esto me enteré el miércoles pasado por un tuit del periodista y colaborador de Proceso Álvaro Delgado, a quien respeto y admiro. Dijo:



Me extrañó de verdad que en Proceso se estuvieran quejando de la censura de Facebook cuando Facebook es la peor y más nefasta de las redes sociales.

Para acabar pronto, Facebook es la Televisa de redes sociales.

Desde sus inicios Facebook ha sido la peor escoria que le pudo haber pasado a internet. Desde las trapacerías de Mark Zuckerberg -quien se voló la idea para Facebook de los gemelos Winklevoss-, pasando por la habitual censura a sus usuarios -al INGAPE los han censurado varias veces-, y acabando con la cochinada que hicieron de ocultar que perdieron dinero, haciendo que quienes compraran sus acciones terminaran perdiendo la mitad de lo que invirtieron.

Facebook representa al mundo digital la misma maldad que representó Microsoft en los 90s y en la primer década del nuevo milenio.

Esa es la razón por la cual ni yo ni blogdeizquierda.com tenemos cuenta de Facebook. Nos repugna la manera en la que se maneja Facebook, en donde, al igual que en la televisión, lo que les importa es el rating y no los derechos de los usuarios al libre flujo de información.

Proceso no son los únicos que han sido censurados por Facebook, desde luego. Ni serán los últimos. Y lo único que se puede hacer al respecto en protesta es no usar más esa red social.

Seguir usando Facebook luego de que se sabe el tipo de escoria que son, a quien hace que amerite regaño ya no es a Facebook, sino a quien insiste en hacer cada vez más rico a Mark Zuckerberg.

PD: No, Álvaro. No es hipocresía de los gringos. La censura de Facebook no es novedad. En este caso me temo que fue ingenuidad de Proceso por creer que vale la pena usar Facebook.

PD2: No se molesten en protestar contra Facebook. No les van a hacer caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario