sábado, 27 de septiembre de 2014

Policía masacra a normalistas de Guerrero; Mueren 8 personas #LindoDiaPara #MeEnamoraCuando

Ocho personas, incluyendo 3 normalistas, murieron luego de un ataque a balazos perpetrado por un comando armado ayudado por policías municipales en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con Quadratín, el comando armado realizó varios ataques en la ciudad de Iguala durante la noche del viernes, asesinando en total a 8 personas

Las víctimas incluyen a 3 normalistas de Ayotzinapa, tres jugadores del equipo de tercera división Los Avispones de Chilpancongo, el chofer de un autobús, una mujer que circulaba en un vehículo del servicio público.

Fueron policías preventivos los que abrieron fuego contra tres autobuses donde viajaban normalistas rurales alrededor de las 9 de la noche sobre Avenida Juan N. Álvarez, esquina con Periférico Norte.

En un segunfo ataque, alrededor de las 12 de la noche, alumnos se encontraban dando una conferencia de prensa a varios reporteros cuando personas vestidos de civiles abrieron fuego con armas de alto poder, asesinando a dos estudiantes de Ayotzinapa. En la agresión también murió una mujer que circulaba un vehículo del servicio público.

Quadratin señala que casi al mismo tiempo fue baleado un autobús donde viajaba el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, a la altura del poblado de Santa Teresa, muriendo 3 jugadores y el chofer del autobús, y además hiriendo a su entrenador y a tres jugadores más.

Los estudiantes responsabilizan a las autoridades de Iguala y a su policía por las agresiones.

Por si fuera poco, hoy a las 6 de la mañana desconocidos atravesaron cuatro vehículos en la carretera federal Iguala-Chilpancingo. Es decir, hicieron un bloqueo carretero.

Iguala es gobernado por una coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano luego de que el actual alcalde José Luis Abarca Velázquez ganara la elección municipal en 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario