lunes, 29 de septiembre de 2014

Aclaración sobre llamado a tomar canal 11 publicado por Pomponio #todossomospolitécnico

Por Victor Hernández

El día de ayer, sin consultarme primero, nuestro colaborador Pomponio hizo un llamado a los estudiantes del IPN por medio de blogdeizquierda.com, a tomar las instalaciones de Canal 11.

Hoy por la mañana alguien en Twitter, alguien me "retó" a que yo tomara canal 11, por lo cual investigué lo que estaba pasando. Como resultado, hacemos la siguientes aclaraciones:

1. Quien hizo el llamado a tomar Canal 11 fue nuestro colaborador Pomponio y lo hizo sin consultarme primero.

2. En blogdeizquierda.com no hay censura previa, por lo cual no le estoy revisando sus textos a los colaboradores antes de publicarlos.

3. Tomar un canal de televisión podría ser considerado como delito federal de ataque a las vías de telecomunicación.

4. Por lo tanto, blogdeizquierda.com no respalda el llamado que hizo Pomponio ni promueve ni promoverá ningún acto ilegal.

5. Hemos retirado el post de Pomponio con el llamado a tomar canal 11 y ofrecemos una disculpa a los estudiantes del IPN por el incidente.

6. Respetamos la opinión de Pomponio, pero de ninguna manera incurrirá blogdeizquierda.com en la promoción de actos que puedan derivar en ilícitos.

7. Las acciones que tomen los estudiantes del IPN corresponden exclusivamente a ellos. Nosotros nos limitamos a ser observadores respetuosos y a dar a conocer los hechos.

8. Como ciudadanos, eso sí, opinamos que es un agravio injustificable que la directora del IPN, Yoloxóchitil Bustamante haya decidido cambiar el plan de estudios y el reglamento interno del IPN para reducir la calidad académica del IPN y para restringir la libertad de expresión de los estudiantes en un claro afán provatizador para crear mano de obra barata y demoler a la educación pública, que es finalmente lo que busca Enrique Peña Nieto.

9. Ante la cerrazón de Bustamante, consideramoa justificadas las acciones de protesta pacífica que han emprendido los estudiantes del IPN.

10. Puesto que yo en lo personal no soy alumno ni ex alumno del IPN, no puedo involucrarme en las acciones que han emprendido los alumnos, ya que sería darle armas a sus detractores para que digan que los que protestan no son del IPN. Sin embargo, blogdeizquierda.com seguirá publicando la información relevante al caso del IPN como lo hemos hecho desde el principio.


Atentamente,
Victor Hernández
Director, blogdeizquierda.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario