martes, 16 de septiembre de 2014

Mundo Bitcoin: ¿Y la UNAM cuándo va a empezar a usar bitcoin?

Por Victor Hernández

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) le va a regalar a todos los sus nuevos estudiantes 100 dólares en bitcoin para promover el uso de la criptomoneda.

Anticipando a esto, la librería de MIT, que opera como cooperativa, ya empezó a aceptar bitcoin para compras.

Leo eso y pienso ¿y en la UNAM cuándo van a empezar a aceptar bitcoin?

Lo pregunto particularmente por todos los ultras que se dicen dizque contra el sistema y contra el capital, que luego hasta toman el auditorio Che Guevara quesque para protestar contra la globalización y rollos por el estilo, peor no realizan ninguna acción concreta que pudiera de verdad impulsar un cambio que realmente le pegue, por ejemplo, al sistema bancario rapaz en México.

El bitcoin, como se sabe, es una moneda digital descentralizada que no controla ningún banco y que, de hecho, fue diseñada para pegarle a los bancos, ya que con el bitcoin los bancos no son necesarios; Se pueden hacer compras, transferencias de dinero, y hasta inversiones sólo con bitcoin.

Pero hasta la fecha no he oído de nadie en la UNAM que impulse el uso del bitcoin.

Si los ultras, rojillos y demás izquierdosos en la UNAM empezaran a desarrollar una economía bitcoin -por ejemplo, con una granja minera de bitcoin que use energía solar o de viento- ahí sí podrían empezar a poner al "capital" contra la pared.

Porque el día que la gente se de cuenta de que no necesita a los bancos si usa bitcoin, ese día las trasnacionales bancarias empezarán a perder poder.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario