lunes, 1 de septiembre de 2014

Mayoría de los mexicanos desaprueban a Peña Nieto: Parametría

Una encuesta de Parametría levantada entre julio y agosto muestra que la mayoría de los mexicanos desaprueban al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

49% de los mexicano desaprueban a Peña, mientras que sólo 46% lo aprueban.

Por si fuera poco, la tendencia de desaprobación va a la alza, mientras que la tendencia de aprobación va a la baja.

Los temas en loq eu peor califican a Peña Nieto los mexicanos son combate a la corrupción, combate a la pobreza, combate a la delincuencua, lucha contra el hambre, política exterior, mejora de vivienda, cuidado del medio ambiente, y apoyo al campo. Pero los temas donde recibe las peores calificaciones, con 52% y 53% de desaprobación, respectivamente, son el combate al narcotráfico y la generación de empleos.

Por si fuera poco. 56% de los mexicanos consideran que la economía del país ha empeorado en los últimos 12 meses, mientras que sólo 18% dice que ha mejorado y 23% dice que sigue igual.

41%, además dice que la economía empeorará en los próximos 12 meses, mientras que 28% dice que mejorará y 20% que empeorará.

El 54%, además, dice que su situación económica personal ha empeorado en el último año, mientras que 18% dijo que mejoró. 27% dijo que sigue igual. Para los próximos 12 meses, 38% dicen que su situación empeorará.

Respecto a las reformas de Peña Nieto, 46% dice que la reforma energética le perjudicará. Sólo 34% dijo que le beneficiará; 53% dijo que le perjudicará la reforma hacendaria y sólo 21% que le beneficiará; 44% dijo que la reforma política le perjudicará y 22% que le beneficiará; y 52% dijo que le perjudicará la reforma financiera y 23% que le perjudicará.

Respecto a la reforma educativa, la mayoría (de 49% a 60%) declara que no ha pasado nada en ninguno de sus aspectos.

De igual forma, la mayoría (de 41% a 50%) respondió que todos los precios de telecomunicaciones siguen igual con la reforma de telecomunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario