viernes, 19 de septiembre de 2014

Madero tira la toalla; Sabe que el PAN no podrá ganar y pide a panistas aguantarse

Por Victor Hernández

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, ya de plano tiró la toalla.

De acuerdo con Reforma, el miércoles pasado, por la mañana, durante la conmemoración por los 75 años del PAN, Madero declaró que los panistas "vamos a una nueva etapa en la que no sea suficiente regresar a Los Pinos", sino que construyan una nueva cultura política "macada por el humanismo."

Nadie le entendió que quiso decir con eso. El cuento ese del "humanismo", después de todo, lo usaba Fox así que ya no convence a nadie.

Pero por la noche la declaración de Madero quedó más clara. De acuerdo con El Universal Madero dijo en sesión solmene del Consejo Político Nacional que "es necesario proyectar con imaginación el futuro del partido en donde el reto no es ganar elecciones, es imponer una nueva cultura."

Que porque "el PAN vive una nueva etapa, una etapa distinta, diferente de otras. Esto implica salir de esta nostalgia paralizante de querer evocar y revivir épocas pasadas que ya no van a volver, inexorablemente."

A ver...

1. O sea que Madero está diciéndole a los panistas que ya ni se preocupen por ganar elecciones.

2. Les dice además que ya no estén con la idea de que el PAN es un partido de oposición como antaño ni estén pensando en ganar elecciones porque esas "son épocas pasadas que ya no van a volver."

Ay güey...

En otras palabras, Madero les está diciendo a los panistas que se hagan a la idea de que ya no van a ganar elecciones porque esos tiempos ya no van a volver.

Y tendría razón. El PAN no ha podido ganar por su cuenta ninguna elección importante en años. La de Baja California, que se suponía era bastión panista, se tuvo que hacer en alianza con el PRD.

La realidad es que en el PAN ya se resignaron a una lenta y bochornosa caída electoral que poco a poco irá acabando con lo que queda de ese partido, el cual terminará teniendo que hacer alianzas en muchas elecciones para poder lograr algunos triunfos electorales.

Irónicamente, lo único que de verdad podría revitalizar al PAN es convertirse de nuevo de verdad en fuerza opositora, y no en pelele del PRI. Pero según Madero, esos tiempos ya no regresarán al PAN.

Y si el PAN ya no va a ser oposición al PRI, entonces los electores panistas deberían empezar a considerar votar por la izquierda. Es eso, o más PRI de siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario